jueves, marzo 13, 2008

Tal vez

"Vuelven de nuevo a mí,
con tanta intensidad como en los claros momentos de Marinero en tierra,
las canciones de corte musical, de repetidos estribillos,
pero de contenido diferente.
Como por transparencia, entrelazados al río y raro paisaje que las provocan,
se ven latir en ellas todos los años de dolor y nostalgia que andan dentro de mí,
al mismo ritmo de la sangre;
porque yo no podré cantar ya nunca dividiendo en dos partes el correr de mi vida;
aquí, de este lado,
lo sereno, luminoso, optimista, y de este otro,
lo dramático, oscuro, triste,
todo lo señalado por los signos crueles de mi tiempo. Por esta causa son así, no de otro modo.
"Baladas y Canciones del Paraná (1953-54) Rafael Alberti...

Canción 5

Hoy las nubes me trajeron,
volando el mapa de España.
¡Qué pequeño sobre el río,
y qué grande sobre el pastola sombra que proyectaba!
Se le llenó de caballos la sombra que proyectaba.
Yo, a caballo, por su sombrabusqué mi pueblo y mi casa.
Entré en el patio que un día fuera una fuente con agua.
Aunque no estaba la fuente,
la fuente siempre sonaba.
Y el agua que no corría
volvió para darme agua. (Baladas y Canciones del Paraná).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo:
"Estoy aquí, del otro lado
esperando ver cómo alcanzas con tus manos las estrellas,
y sé que puedes lograrlo
por el ímpetu y la fortaleza
que forman parte de tu propia naturaleza...
No imagino otro modo, sólo éste, el de luchar por alcanzar tu sueño, día tras día, sol tras sol, luna tras luna, mientras haya vida, siempre habrá una esperanza.
Sé que escuchas mi voz, aunque lejana, que te susurra y dice:
sigue adelante, vé en busca de tu camino, el tuyo, el que te hace feliz y el que nadie más vivirá por tí...
Estoy aquí y tal vez...siempre lo estaré, aún sin escuchar la voz o sin ver mis líneas, solo con mirar dentro de tí, en tu corazón, en un rincón, uno pequeñito que hayas guardado para esta, tu amiga de siempre...
Canta, ríe, sueña que yo vendré a acompañarte para cantar contigo, para sonreír e iluminar con nuestra risa los vientos del Norte del Sur, del Este y del Oeste y más allá donde no hay límite ni frontera, sueña, nunca dejes de soñar, porque la vida está llena de ello, si no sueñas adónde te llevará tu camino?
Me hará feliz saber que eres feliz, me sentiré triste si tu lo estás, aunque nadie está exento de estarlo alguna vez, trataré de encontrar un modo para disiparlo y convertir esos días nublados en otros que sean radiantes para tí, si mi compañía y cariño pueden lograrlo, entonces sonríe porque eso realmente quiero: iluminar con un poquito de luz esos días no tan claros...
Mi oración y buenos deseos lleguen hasta tí, recibe la bendición de Dios y mi cariño eterno. Tu amiga por siempre..."MIGUELINA

PD: Gracias por el post, logró inspirarme junto al tema Tal vez....(bueno, a decir verdad, mi mayor inspiración: TU)Un cálido abrazo, mi querido amigo. Ojalá te haya gustado y gracias de nuevo, por regalarme este espacio. Abrazos