lunes, octubre 16, 2006

Se acerca Guillermo...¡con su Laberinto!




El talentoso director y guionista mexicano Guillermo del Toro, cuya pródiga y vivaz imaginación nos ha regalado producciones emblemáticas y particulares como la genial opera prima "Cronos", con ese monstruo de la actuación del Federico Luppi, la repulsiva "Mimic" con Mira Sorvino, la extraordinariamente fabulada "El Espinazo del Diablo" con Marissa Paredes, Eduardo Noriega, la sorprendentemente buena secuela "Blade II" con Wesley Snipes y la imaginativamente inteligente "Hellboy" con Ron Perlman, está por deleitarnos próximamente con su nueva producción fílmica "El Laberinto del Fauno" coproducción hispano-mexicana plena de imaginería, fabulación y contenido de este joven director que puede ser amado, odiado o imcomprendido,más nunca resultar indiferente a los ojos tanto de crítica como de público.
Con un elenco extraordinario, encabezado por Sergi López (Vidal), Maribel Verdú (Mercedes), Ivana Baquero (Ofelia), Álex Angulo (doctor), Ariadna Gil (Carmen), Doug Jones (fauno), César Bea (Serrano), Manuel Solo (Garcés), Roger Casamajor (Pedro).
La historia de este film se ubica sobre los siguientes términos: "El laberinto del fauno" nos sitúa en el año 1944, quinto año de paz, y cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años que junto a su madre Carmen (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona. También ahí se haya el molino donde Vidal tiene su centro de operaciones; en él les aguardan Mercedes (Maribel Verdú), una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor (Álex Angulo), que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación. (Fuente: La Butaca, de España)
Apertrechémonos pues, para prepararnos a disfrutar una de las más esperadas producciones del año, precedida de las mejores expectativas, que a la fecha de su estreno en España ha dividido a la crítica pero coincidido en todos los sentidos en la indudable calidad visual y artística de esta película, que pese a no estar incluida en la muestra del reciente X Festival del Cine Español, gracias a la Warner, aparentemente será estrenada antes de fin de año en nuestras salas de cine.
He aqui un abrebocas, de lo que les cuento...



1 comentario:

Anónimo dijo...

Fabulosa película, la cual tuve oportunidad de verla en DVD. De verdad que fue maravillosa. Con sobrada razón fue premiada en los Oscar. Es una joya que tengo en casa. Quedé maravillada cuando supe que el director se trataba de un hispano y más aún que se trataba de una producción mexicano-española. Saludos y un abrazo desde acá. MIGUELINA 30/09/07