miércoles, noviembre 14, 2012

El cielo se está cayendo (Pero de qué manera, si así llueve,...definitivamente, que se acabe el mundo!)


Así podría definirse la reciente entrega de las aventuras del mas seductor,empedernido y longeo agente secreto britanico. El agente 007 en SKYFALL, de la mano del inteligente director SAM MENDES. 

Precedida de grandes expectativas (casi se suspende su rodaje, gracias a los problemas financieros de la productora MGM, problemas propios de los productores del film,el mismo retorno de Craig llego a cuestionarse,louego se lesionó,etc) y con desigual atención por parte de la crítica, esta nueva vuelta de tuerca del "dandy/gozon del servicio secreto británico" esta vez lo trae de vuelta, para resarcir el servicio secreto, saldar cuentas con un enemigo interno y salvar la reputación,vida y prestigio de la popular M, interpretada,por última vez,por esa excelente dama británica de las artes, llamada Judi Dench. 


Mendes,sensible, reconocido y alabado por sus incisivas Belleza Americana,El Camino de la Perdicion,Jarhead, la inapreciada Away we go y la hermosa,poetica e incomprendidamente acertada Revolutionary Road(uno de mis filmes favoritos) ha dotado de sensibilidad e inteligencia esta manifestación operística de acción de gran envergadura para dotarla de una nueva dimensión, que acertadamente se encuentra revalorada con el agregado que le proporciona la perturbadora y seductora figura de Daniel Craig en su tercera incursión como James Bond (Casino Royale, Quantum of Solace).Este actor posee una presencia y exuda tanta sensualidad en pantalla, que rememora al inolvidable Sean Connery, pero acorde a los nuevos tiempos, con mayor dosis de adrenalina,capaz de perturbar igualitariamente a hombres y mujeres.


Espectacularmente sobria;asi bien podria definirse esta pelicula.  Todo se conjuga para brindar un producto muy bien empaquetado, producido,dirigido,actuado y musicalizado con la voz de Adele y las excelentes actuaciones de un Javier Bardem siempre brillante, como villano de alto calibre y total contemporaneidad/ambiguedad afectiva  que le permite erigirse como uno de los mas recordados villanos de la saga, casi que de entrada y muy a pesar de que su personaje arranca  casi a la mitad del filme; junto a Ralp Fiennes, Naomi Harris y el excelente Albert Finney, ingredientes de un coctel de extraordinario sabor al paladar que embriaga, adicciona y muestra, como se deben hacer las buenas peliculas,incluso aquellas que solo pretenden la finalidad primigenia del arte de las imagebnes en movimiento: Entretener.

Prueba superada. De veras, de corazon. De Mendes, del elenco, de los productores. A disfrutar a rabiar de esta "caída del cielo" a pedazos, full de sex appeal,accion y adrenalina, mientras esperamos más, de una franquicia que con inteligencia y buen gusto,se niega a morir.

No hay comentarios.: