martes, marzo 27, 2012

El lugar del hogar, para muchos,sigue siendo,todavía, "donde se encuentra el corazón"!(será verdad?)

"No hay nada como el hogar" y es su lugar, "aquél donde se encuentra el corazón"!; asi podrían describirse miles y miles de mensajes que repetidamente en el tiempo se han venido expresando para aseverar el arraigo afectivo a nuestro lugar de vida util y a la adulcorada referencia a este organo vital al cual inconsultamente se le ha atribuido "sensibilidad" y afecto por ser el motor que bombea y procesa la sangre que recibimos para existir.
Bien podria utilizarse entonces, para referirnos a la mas reciernte produccion filmica del premiado y comercialisimo Steven Spielbergh, Caballo de Guerra.
Genio del cine para uno, midas de hollywood para otros,este celebre director que desde joven sorprendiera con la inteligente historia de un siniestro camion y su anonimo conductor que decide,sin ton ni sonm,perseguir hasta la muerte a un inocente conductor en "Duel" y con ello se ganara la confdianza de los ejecutivos de Paramount Pictures para dirigir la version filmica del exito de ventas de Peter Blenchey Tiburon convirtiendola en record de taquilla y referencia obligatoria de la historia del cine,tiene la particularidad de conmover,emocionar y dividir opiniones.
Para muchos, cuando Steven se pone afectivo (El Color Purpura, El Imperio del Sol,Caballo de Guerra)pierde efectividad y talernto; y cuando,al contrario,se torna mas reflexivo y serio (La Lista de Schlinder, Salvando al Soldado Ryan) expresa su genialidad y obtiene reconocimiento.
Esto pareciera aplicar, al observar el paso de este acertado filme por las carteleras mundiales,emocionando audiciencias,pero sin obtener,ni mucho exito en taquilla y menos reconocimientos de los que pudiera merecer,y merece. Un guion inteligente,muy bien actuado y dirifgido,que ciertamente obedece a un target y genero filmico deslastrado de las preseas:el cine de entretenimiento,el cine familiar,para colmo,emparentado con filmes de animales,especificamente equinos (National Velvet;International Velvet;El Corcel Negro;Belleza Negra;El Regreso del Corcel Negro;El Joven Corcel Negro;Seabiscuit;Secretariat;o sea,demasiadas referencias). Sin embargo,ninguno de los antecedentes desmerece el esfuerzo y talento desplegado en este hermoso cuento epico de amor,solidaridad y valor expresado entre un joven y el brioso corcel que acccidentalmente llega a su vida, para cambiarlo todo.
Emili Watson,Peter Mullan y un acertado elenco, bajo la acertada e inteligente batuta de Spielberg; la excelente banda sonora de John Williams dan rienda suelta a un filme emotivo,intekligente,bien narrado,que puede que no pase a la historia como la mejor pelicula del 2011, pero que efectivamente cumple con creces su comertido:entretiene,subyuga,divierte,emociona,con un final demasiado inteligente que
homenajea y recrea, a la que,a juicio de este sobreviviente,constituye la mas hermosa e imperfecta mas grande historia de amor de todos los tiempos(Lo que el viento se llevó) sólo por eso,merece la pena disfrutarla y agradecerla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo:

Me es grato acercarme a mi entrañable y querido rincón de siempre. Hoy, simplemente quiero agradecerte estar allí, conmigo, en mi corazón. Gracias, gracias desde el alma. Dios te cuide, te proteja, te acompañe en cada paso que des, hoy y siempre.
Deseaba escribirte y robarme unos minutos solo para agradecer y decirte que me siento dichosa de contar contigo. A pesar del tiempo, el desencuentro, y de tantas veces que me he quedado con las ganas de escribir pero las responsabilidades y el quehacer diario, a veces impide, no obstante, acá te dejo una pequeña muestra de todo el inmenso amor que se te profesa. Este y todos los días y cada día pido por tí al Padre Eterno. Hay tanto que agradecer y la vida es a veces tan corta que no quiero desaprovechar la oportunidad..TQI...Cuidate si? DIOS TE BENDIGA. TU AMIGA DE SIEMPRE, MIGUELINA

Anónimo dijo...

Querido amigo: Valga esta oportunidad para dejarte una canción...con cariño

LAS COSAS QUE VIVES (LAURA PAUSINI)

La amistad es algo que atraviesa el alma es un sentimiento que no se te va
no te digo como pero ocurre justo
cuando dos personas van volando juntos
suben a lo alto sobre la otra gente como dando un salto en la inmensidad
y no habra distancia no la habra
ni desconfianza, si te quedas en mi corazon
ya siempre!
coro:
porque en cada sitio que estes
porque en cada sitio que este en las cosas que vives yo tambien vivire
porque en cada sitio que estes
nos encontraremos unidos uno en brazos del otro es el destino

en la misma calle bajo el mismo cielo
y aunque todo cambie no nos perderemos
abre bien los brazos mandame un aviso
no te quepa duda yo te encontraré
no estaras ya solo yo estare
continuando el vuelo que te lleve con mi corazon
ya siempre!
coro:
porque en cada sitio que .....
no nos queda mas que un camino
solo habra dos amigos tan unidos

cree en mi no te atrevas a dudar
todas las cosas que vives
si son sinceras como tu y yo
sabes tu que jamas terminaran
coro:
porque en cada sitio que estes
porque en cada sitio que este
en las cosas que vives yo tambien vivire......

Tu amiga de siempre, MIGUELINA