miércoles, octubre 05, 2011

Felicidades Venezuela y en especial, Luis Alberto Lamata!


"Taita Boves" gana festival en Londres como Mejor cinta extranjera


EL UNIVERSAL
martes 4 de octubre de 2011 12:00 AM
La película Taita Boves de Luis Alberto Lamata resultó ganadora del Crystal Palace International Film Festival de Londres, en la categoría Mejor película extranjera. La noticia la dio a conocer la productora ejecutiva de la cinta, Luisa De La Ville, quien escribió en su estado de Facebook la notificación que le llegó a ella: "It is our pleasure to tell you that your film, Taita Boves, has won Best International Film at The CPIFF".

El largometraje venezolano compitió con alrededor de 600 producciones de todo el mundo, según se reseña en la página del festival, www.cpiff.co.uk.

Taita Boves es una versión libre de la novela Boves. El urogallo de Francisco Herrera Luque que recrea la vida del caudillo asturiano José Tomás Boves, durante la gesta independentista venezolano.

El joven actor Juvel Vielma fue el responsable de darle vida al personaje que de pulpero pasó a convertirse en el más sangriento comandante de tropas.

Actúan también en la pieza: Daniela Alvarado, Gledys Ibarra, Marcos Moreno, Antonio Delli, Héctor Manrique y Luis Abreu, entre otros.

Taita Boves, una de las mejores de 2010, ganó seis premios en el Festival de Mérida. ARG

No hay comentarios.: