miércoles, mayo 11, 2011

Resistiré!


Me resisto a abandonar,claudicar y desechar,lo que,mas que una esperanza,constituyó en su momento y durante mucho tiempo, un elmento motivador,una ventana a otros microuniversos paraelos o alternos,una alternativa útil, para expiar culpas,vencer demonios internos,compartir vivencias,alegrias y enhebrar tantos esperanzados ideales.

Me resisto a creer, que,si,por mas que hubiera sido un error imputable a mi exclusiva responsabilidad, atribuir a este elemento comunicador un titulo desesperanzado,a riesgo de arrastrar con ello, de manera inconsciente, "mala vibra",desaliento y desencuentro,como elementos omnipresentes de un actuar,gestar y comunicar; deba en consecuencia, ahora,de golpe y porrazo y gracias a dicha torpeza,lanzar por la borda los encuentros y desencuentros que generaron presencia,resguardo e incluso, restringida y hasta imaginaria compañia,porque, a fin de cuentas,por más responsable que resulte,no puedo atribuirle a este espacio,que incluso ha surtido fecto de bálsamo y grato amigo,en tiempos de total oscurantismo afectivo, una responsabilidad que solo a mi me atañe,hacer de lado lo bueno,la trascendencia y efectivo resguardo de este magico espacio personal,como punto de encuentro forzado para focalizar y hacer de él catarsis viva, de mi propia culpa.

Y si,es cierto,mea culpa, no fue adecuado el nombre,fue nefasto ivocar las fuerzas de la desesperanza para que me acompañaran en dicho andar,;pero,al fin y al cabo,...es mi vida,como bien expresa el inteligente y contundente relato filmico de John Badham sobre la contundente necesidad de la eutanisa como innegable respeto a la vida, mucho antes incluso de que "Mar Adentro" y Amenábar, lo irrebatible del valiente e inherente derecho de poner fin a un antecedente e irrebatible final, bien con la conmovedora presencia de Richard Dreyfuss o la demoledoramente contundente afirmacion de Bardem en roles ejecutores( y perdon,por la inevitable inherencia filmica de mi pensar y actuar), e incluso hacerle acreedor de mis deudas de vida y actuar en la concrecion de mi diarioo andar por el deslustrado camino de losas amarillas.

A pesar de ello,en este lugubre y desesperanzado viaje ,no todo fue desesperanza a ultranza; esas fuerzas que coexistieron e hicieron en mas de una ocasion de las suyas,para, si bien llegar a hacer mella en mi mundana existencia,desmatizandola y ensombreciendola,a veces;no acabar con mi esencia;terminando,a duras penas,por robustecer mi andar y actuar por estos caminos. Y siempre resulto más facil, para aquéllos que se percataron de los conceptuales errores, dejarlos pasar y efectuar criticas a ultranza, con la devastadora e implacable ferocidad, de un rigor critico barnizado de buena intencion, pero sin materializar lo evidente,que con sorna e ironia se convertia en daga y a la usanza del"porque te quiero, te jodo" se clavó una y mil veces en mi traginada esencia para hacer de las suyas ,afectar,corroer y minar tranquilidad,afecto y valia,con mayor maldad e iniquidad que la presunta amenaza fantasma, que cual "espada de Damócles " pende sobre mi persona, al escribir cada post ,bajo tan apocaliptico e inconvenientemente infeliz titulo.

Asi las copsas, matizado sobre el traginado camino al infierno, cubierto de buenas intenciones y sobre la base de que aun es posible descubrir lo hermoso, en los ojos de quien lo ve, vuelvo a este ruedo,tal y como se titula,para resguardar su existencia y no hacerlo desaparecer;mas sin embargo,recubierto ahora,en la medida de lo posible, de alegria interna,de fuerza motiva,de renovado afecto;a pesar de no tenerlas aun todas conmigo y de haber dajo un viraje a mi diario andar y actuar, por retomados caminos que a ojos publicos parecieran estar reñidos con la sensatez,modernidad y desarrollo exigido, para cohabitar y desarrollarnos en parte importante de un microuniverso compartido de vida ciudadana.

Reconceptualizarlo? Si,enfocarlo desde el amor y llenarlo de luz,aún cuando transite entre tinieblas?,también.pero ello,desde adentro,y aun con el titulo a cuestas,con la sobrevivencia por delante,porque lo contrario ameritaría, resolverlo todo,jurídicamente hablando,como si nunca hubiera existido y ello sería, un terrible e imperdonable error,en el entendido expreso de hacer desaparecer,tanta belleza,oculta,expresa,compartida y aletargada entre lineas de sonrisas y lagrimas,momentos de reflexion propios y ajenos,interaccion con gente de siempre y con angeles terrenos nuevos incorporados al andar, para tambien quedarse,con la satisaccion incluso de anónimos compañeros de estadía y fugaz encuentro; eso,no puedo obviarlo,por más que tratase de borrar de golpe y plumazo, la blogera sobrevivencia,...Eso, para bien o para mal,...no puedo,debo ni quiero hacerlo...de manera pues,que si por causalidad e incluso casualidad,aun existiese un alguien, que tenga interés de pasar por estas páginas de vida compartida,de seguro ha de hallar,con momentánea e irregular presencia, momentos compartidos,que sinceramente espero,puedan justificar,agradecimiento,afecto,reflexion y esencia,de este humilde mortal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido amigo:
Dejarte estas líneas, esta mañana, constituye una oportunidad para expresar el agradecimiento. Dios me conceda en el breve tiempo que me tomo(entre colar café y preparar el almuerzo), poder hacerlo.
Creo, que no existen palabras... No obstante, en nuestro diario vivir o en lo que constituye nuestra manera de ver y sentir la vida, desde que amanece, y salimos al ruedo para luchar y muchas veces, contraponer y tener que soportar y a veces mirar o convertirnos en simples espectadores del diario acontecer, a veces lleno de injusticias, poder comunicarnos y valernos de un espacio, para enlazar, compartir vivencias y "acompañarnos" en este viaje,...hasta que anochece, resulta una verdadera bendición, contar con este, mi bien llamado querido rincón. Hacer un paréntesis y poder con ello, no solo hacer una parada y conversar un ratito con el amigo de siempre, sino también darnos cuenta que cuando damos de corazón y hacemos las cosas con la certera convicción de hacer lo correcto, todo esfuerzo, vale la pena.
Me alegra saber que continúas acá, abriendo la posibilidad de seguir compartiendo. No me quiero despedir sin antes decirte, gracias por la magia, por tener la dicha de contar contigo, gracias por el espacio, por lo hermoso de compartir en el día a día, con lo bueno y no tan bueno de la vida, por el maravilloso cocktail que nos damos de vez en cuando y disfrutar, pese a todo, del amigo de siempre! Un beso y FELIZ DIA LLENO DE BENDICIONES! MIGUELINA