jueves, mayo 26, 2011

¿es un crimen desear algo mejor?



Esta mañana escuchba,mientras me preparaba para desplazarme a ni lugar de trabajo,parte de una interesante entrevista realizada al médico Psiquiatra Roberto De Vries, en la que explicaba, convencido,de la tremenda dificultad de hacerse entender,respecto al AMOR como clave para la solución de la mayor parte de nuestros problemas,incluso,como país, de lo ¨mal amados que estamos los venezolanos,lo necesitados que estamos de amar y sentirnos amados,en la concepción mas amplia, y de como eso, ha permitido el que nos encontremos en el trance que estamos,en el que muchos nos dejemos convencer con el falso encanto de promesas irrealizables,tan solo por el sencillo hecho de esa carencia y aun conscientes de la mentira, de como el problema de quienes pretenden contender a tal falso mesías, se encuentran atrapados en la búsqueda de una manera efectiva de amar (o querer,aquí si es verdad que ambos sentimientos se fusionan o interrelacionan de tal modo,que cualquiera de sus manifestaciones cuenta, a la"hora de la verdad")para captar no solo la atención,sino la voluntad de una audiencia encaminada a convencerlos de seguir un camino juntos hacia un prospero destino en el que se revaliden las garantías y restituya el orden infringido.

Y es que, sin pretender ponernos "trascendentes",a uno le basta a veces, con sentirse querido, y mejor aun,amado, para tolerarlo todo (o casi todo). Bastase revisar situaciones diarias,historias de propios y extraños,incluso las aparentemente mas insólitas,para darse cuenta, que erradas o no,bajo la "consigna del amor" se han cometido y dejado cometer tantas atrocidades,como también se han cimentado grandes triunfos y logros en la historia de la humanidad. (La pasión de Cristo constituye una muestra,del amor mas grande).

O sea, allí esta la clave, en el AMOR;si nos amamos lo suficiente,tal cual somos,seremos capaces de poder amar a los demás y en tal sentido, hermanarnos a la solución conjunta de problemas del colectivo en el que estamos inmerso;si nos damos la oportunidad de creer,no en el poder de UNO, sino en el de todos (luego,por supuesto,de estar convencidos y evidenciados,de ese poder de UNO como generador de sinergia), deslastrarnos de mezquindades y permitir,trascender todos como protagonistas de un compartido destino,al que habríamos de llegar,a buen termino,luego de exorcisar nuestros propios demonios.

Difícil tarea,pero, imposible acaso lograrlo,por resultar,tan evidente,que por ello,no solo resulta invisible a nuestros ojos,sino además,demasiado "complicado" de materializar?,...amanecerá y veremos, a fin de cuentas;...es acaso un crimen,desear algo mejor?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido amigo:

Oportuna ocasión para compartir un certero pensamiento anónimo: "Ninguno de nosotros es tan capaz como todos nosotros juntos"...como nación, como pueblo, como sociedad, debemos asumir el reto más grande, que es construir un país, ciertamente, es una difícil tarea, que implica esfuerzo, sacrificio, una cuota de responsabilidad, paciencia, esmero y mucha pero mucha dedicación.
No obstante, y conociendo, padeciendo y viviendo las circunstancias que nos acontecen en el día a día, aun así debemos mantenernos de pie, fuertes, constantes, perseverantes...
Valiendonos de la palabra, (mientras podamos)aunque pareciera que nadie escuche, ni vea, debemos permitirnos o darnos el permiso de creer que puede y debe ser diferente, el país que aun soñamos, amamos, anhelamos. Tanta indolencia o indiferencia no puede durar tanto, aunque la realidad de cada día, nos conmine a pensar y ver lo contrario... También es cuestión de tener un poco de sentido de pertenencia, si no lo hay, por qué luchamos? o por qué habríamos de mover un dedo? si no nos importa? o tal vez... NOS IMPORTA? crees en verdad que sea un crimen desear algo mejor?...
No soy yo, ni eres tú, SOMOS TODOS quienes tal vez, podamos hacer la diferencia.
Ya conocemos la clave, solo hay que ponerla a funcionar en nuestras vidas. Permitir que el AMOR MAS GRANDE, dirija en nosotros, los pasos que debemos dar para hallar el camino...DIOS siempre nos acompañe y nos ilumine para lograrlo.
Mil bendiciones corazón y gracias por permitirme una vez más visitar este, mi querido rincón de siempre. Cuídate mucho. TQI, tu amiga de siempre, Miguelina