sábado, noviembre 13, 2010

El secreto de sus Ojos,la incontenible historia de un amor y un dolor,en el devenir del tiempo!


















Qué tanto puede ocultar una mirada?

Cuánto puede expresarse y ocultarse en los ojos,si estos son,el reflejo del alma?

Cuánto es capaz de durar,un amor,no confesado,pero gritado a veces,con tan solo afrontar de frente,el rostro y la certera compañia del ser amado?

Cuánto puede durar el amor;el dolor;la venganza y el odio?

Existe el crimen perfecto:es cierto aquéllo de que el crimen,no paga?

La amistad;no es acaso,otra certera manifestación del amor o es,quizá,otro hermoso sentimiento?qué serías capaz de hacer,por amor?y por tus amigos?

Cuando la justicia se encuentra,mas que ciega,maniatada y envilecida,porque quien debe ejecutarla,tiene,ademas,las manos sucias;es correcto tomar partida por cuenta propia?es pecado hacerlo;quién tiene el poder moral de decidir si es bueno o malo?

Juan José Campanella,se vale de estas incognitas para tratar de develarlas,a su manera,acompasadamente,sin prisa,en medio de la mas tranquila cotidianidad y tratar de develarnos,un secreto. Aquel que sehalla escondido en los ojos de quien lo porta.

Aquel que esconde,tras la cotidianidad y el paso de los dias,en medio de su mundana existencia,un palpitante vivir,una manera de sentir y actuar barnizada por el convencionalismo y el miedo. Miedo a vivir,a amar,a morir,a ir tras la verdad. Miedo a confirmar que se tiene razon,que vale la pena arriesgarse por aquello que se quiere,aun a pesar de uno mismo e incluso del inclemente e indetenible paso del tiempo.

Vístanme despacio,que estoy apurando y salgo corriendo a confrontar mi destino,antes que el tiempo se acabe y la vida se extinga en un suspiro sin haber demostrado todo aquello que sentia! a esa conclusion soy capaz de llegar, al disfrutar de esta extraordinaria,reflexiva y calladamente poderosa pelicula argentina que le trajo a la mas europea de las tierras del Sur,despues de la recordada e importante Historia Oficial, el Oscar a la pelicula Extranjera,con sobrada razon,aun por encima de sus dos mas fuertes competidoras,El Lazo Azul y La teta asustada,de Perú.

Extraordinario ejemplo de pulcritud filmica y guionistica,de un excelente trabajo actoral por parte de un elenco de primeras figuras encabezado por esa suerte de pequeño gigante camaleón del Ricardo Darrin,que a pulso ha sabio ubicarse como una referencia fundamental y variopinta del cine argentino,una cinematografía con mucho que contar y expresar,demasiados importantes secretos como para mantenerlos guardados.







No hay comentarios.: