jueves, noviembre 25, 2010

Dar Gracias,...




Ok otra vez ,llega el dia de "accion de gracias",uno de los pocos festivos dentro de la parafernalia de este inmenso y masmediatico universo de "gringolandia", donde lo que no es es y lo que se supone que es, de veras no existe;en medio de la mas grande crisis existencial de la sobreviviente existencia de quien suscribe;me pregunto:on toy?,pá on voy?;qué soy?;y,un dia como hoy,en el que millones de norteamericanos se engañan a si mismo para disfrazarse de "personas" y tratar (o aparentar hacerlo) de "agradecer" por los colonos,por su existencia,su familia y lo que tienen al ser considerados los sacrosantos salvadores del megauniverso(????)y dueños absolutos de la razón(????);todavia me pregunto:Agradecer?????.

Sin embargo,mas allá de la triste realidad y de sus múltiples implicaciones,está mi propio rollo,mi gran dilema,mi guerra personal existencial en la que,de momento,pareciera todo haberse trastocado y ya nada tener razon ni sentido alguno:ni el hoy ni el mañana;ni ser ni estar,ni quedarse ni regresar;nada,solo un vacio inerte,una espiral constante de angustia asfixiante que pareciera fundirse en un grito ahogado,un susurro relegado al masrincondito y olvidadizo rincon donde no tiene acceso ni la razon ni el sentimiento.

Pero,ha sido una constante de vida util,un excelente recurso de sobrevivencia propio,a pesar de todas las heridas,quemaduras y cicatricez del alma,agradecer.Siempre. Allá y acá;ayer y hoy. A diario,no por tratarse de un Holiday gringo de esta podrida y enfermiza sociedad occidental;no;quienes me conocen e incluso quieran hurgar en las ya vetustas y olvidadas paginas de este sentido e igualmente olvidadizo rincon,han de encontrar con recurrencia,asi como algunas canciones y artistas,una palagra de agradecimiento,siempre. Por eso debo,insisto,seguir agradeciendo,porque definitivamente nada es gratis y que hubiera sido de mi,sin la fé en una fuerza creadora universal,unica,maravillosa que gobierna nuestras vidas y oor mas errática,termina llevandoinos,la mayoria de las veces,despues de tempestades y tormentas,a un puerto seguro?;?qué sería de mi sin las palabras,abrazos y manifestaciones de afecto,sin la solidaridad expresa de tanta e inolvidable gente querida,una de ellas,mi mayor bastion,pues casi siempre la encuentro apostada en magicas lineas,en mensajes alentadoramente hermosos y un caudal de afecto inquebrantable y mucha(o)s otra(o)s,que ni siquieran conocen o han podido o querido aopersonarse en este rincon,pero, sin embargo,cuya presencia ha sido vital para seguir creyendo,viviendo,llorando,riendo y andando;por parte de este mundano sobreviviente?;qué sería de mi sin el afecto,presencia y permanencia de unos padres maravillosos,unos hermanos inigualables,unos sobrinos irrepetiblemente unicos y unos abuelos que constituyeron el mas hermoso regalo de vida util compartida?

Por eso,AGRADEZCO, al creador, a mis padres,mis hermanos y sobrinos;mis amigos;mis maestros,a todos aquéllos mágicos e inolvidables terrenales seres que me han honrado con compartir tanta vida util,tanto grato afecto,a uds,mi agradecimiento y total rendición.

Gracias,de corazón, que toda la luz y energia del universo entero les depare siempre,...lo mejor!
El hecho de que,ahora y de momento,viva en tinieblas y ni siquiera esté seguro,de volver a hallar la luz o siquiera llegar a salir del túnel en que me hallo,no les resta valía,hermosura ni grandeza;al contrario, los hace ser mas especiales que nunca;y aunque jamas retornara a uds,les doy gracias,bendigo y reconozco mi rendido afecto,por y para siempre!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Casi no hay palabras para decir o agradecer lo que siente mi corazón al leerte una vez más, querido amigo.
Agradecer sea una constante en nuestras vidas...
Dando gracias desde que despertamos hasta esos segundos antes de quedar profundamente dormidos, entregandole al dador de vida nuestros sueños...
Muchas bendiciones para tí. Dios siempre te abrigue y proporcione las fuerzas necesarias, esas que nos permiten seguir luchando y esforzándonos para continuar el camino...
Mucha luz en tu andar, corazón..abrazos del alma...Y muchas gracias por formar parte de mi vida!! Tu amiga de siempre, Miguelina