sábado, mayo 22, 2010

Be Italian!















Rob Marshall ha demostrado cierta fascinacion por llevar a lsa gran pantalla grandes musicales.
Lo hizo con Chicago, rompiendo records,acumulando reconocimientos y ganando adeptos en el mundo del cine y sorprendiendo con logros significativos en talentosos actores como Richard Gere y Renee Selzwegger,poniendolos a cantar,con exito.


Luego fascino visualmente aunque desilusiono a lectores con su poetica y hermosa pueta en escena de las famosas y controversiales Memorias de unaGeisha,quitandole a Spielberg la posibilidad de dirigirla.


Ahora le tocó el turno a la atribulada vida de un creador y su atribuladisimo universo femenino,en esta suerte de homenaje musical al maestro Federico Fellini(QEPD) inspirado a su vez en su celebre clasico 8 y 1/2, titulado NINE.

Bajo un apremisa caoticamente existencial,un famoso creador esta vacio,seco,luego de esxito mundial uy proximo a lanzar,su nueva creacion,su vida se debate entre que es lo que debe hacer y su afectividad se resquebraja en mil pedazos mientras rememora y se enfrenta a su destino:pasado,presente y futuro,a traves de las mujeres de su vida:su madre,su despertar sexual con una prostituta de su infancia,su esposa,su amante,su musa,su vestuarista mejor amiga y una hermosa y tentadora periodista que intenta seducirlo para catapultarse hacia el exito,todasa en una,una en todas y en el medio del caos,Guido Contini,con su fama,su misterio,su exito y su profunda fragilidad...

Solo un actor del carisma y la personalidad de Daniel Day Lewis podria dar vida a este particular personaje. Su estampa,su expresion y fisiologia coinciden,junto a su tremenda fuerza interpretativa para generar toda la tension,existencialismo y resaquebrajamiento a este celebre personaje.

Junto a él, la mítica y eternamente bella Sofia Loren,la sensual Fergie,la talentosisima Marion Cotillard,la freneticamente perturbadora y deliciosa Penelope Cruz,la espectacular Nicole Kidman,la siempre versatil Judy Dench y la hermosamente sedductora Kate Hudson en una delirante puesta en escena que ha dado tanto que hablar que a muchos satura,desconcierta y hasta cansa,pero que definitivamente a nadie deja indiferente para demostrar la fuerza visual y la energia desbordante de Marshall,en un film que aunque de momento no tiene todas consigo,estoy seguro ha de convertirse con el tiempo, en un clásico,gracias a su particular puesta en escena,efectiva direccion tecnica y artistica,genial banda sonora y por sobre todas las cosas,por tener uno de los mas envidiados y mas prestigiosos elencos femeninos que pelicula o director alguno hubiese querido tener,donde cada una de estas increibles estrellas tienen oportunidad de destacarse y brillar con luz propia,aunque,a juicio de quien suscribe, la Loren,Cottillard y la Cruz,se lleven todas las de ganar!.













1 comentario:

Anónimo dijo...

Me resulta muy interesante la trama y la posibilidad de poder disfrutar a tan notorio y brillante conjunto de estrellas que sería casi un imposible dejar de verla.
Gracias por recomendarla,corazón.
Por cierto, la peli que mencionas, Memorias de una geisha, me la disfruté hace algún tiempo en dvd, y me pareció una excelente película, con una fotografía maravillosa, además de su trama, por su puesto. Te dejo mi abrazo y full besos. Una vez más, gracias por seguir aquí, en este, mi querido rincón de siempre. TQM, Miguelina