domingo, octubre 04, 2009

Diabolica Tentacion!





Ok, de veras no entiendo,por que tanto ensañamiento con la nueva pelicu;a escrita por la integente y talentosa Diablo Cody, artifice de Juno?,tal vez para compendiar el rio sangriento de su inteligente guion?.

Muchos esperaban con ansiedad este estreno,porque las maravillas expresadas al talento creador de esta,repito,aun inteligente guionista, luego de Juno,no se hacian esperar y todos querian apreciar su nueva historia. Y cuando al fin sale a relucir,le caen a tomatazos!
Inteligente,divertida,ironica y sarcastica. Acida, sangrienta,mas que la preñez adolescente en la sociedad americana,vista,con particular optimismo.

Diabolica Tentacion, como se ha de llamar en latinoamerica,o El Cuerpo de Jennifer,como efectivamente se llama,es una historia de horror. Moderna,contemporanea,que hace uso de los elementos tradicionales del genero,pero,oh,no de manera casuistica o cual recetario infalible,sino,con inteligencia. Aborda la adolescencia,o mas bien,incipiente juventud femenina norteamericana, referida como infierno, la amistad incondicional entre chicas, y hasta adonde puede llegar. El peligro de andar,"al filo de la navaja",pero.eso si, con pacto diabolico,sacrificios,rituales y muucha sangre.

Jason Reitman,el hijo del celebre director de exitosas comedias norteamericanas,Ivan reitman,director de Juno, la anterior obra guionistica de Diablo Cody, hace las veces de productor ejecutivo de esta,repito,interesante historia de horror filmico, que,a mi juicio,goza del particular encanto de aquellas obras incomprendidas,atacadas y vapuleadas por el hipocrito rigor de la plasticidad formal de los academicos y criticos,que de seguro terminara convirtiendose en una cult movie,obligatoria referencia del cine de horror inteligente, a la que le lloveran rosas despues de los tomates.

Se bien que al menos, a mi consecuente y querida lectora de siempre, no ha de interesarle este post,por no ser este el genero filmico que le gusta y lo lamento, pero resulta obligatorio referirme a este film,por ser un vivo ejemplo de lo que acontece en este momento,con un verano que finaliza plagado de bien y malogradas pelis de terror,por formar parte de un genero que me gusta y cuya existencia esta plagada de altos y bajos tangenciales dificiles de resistir,por permitir,en medio de crisis existenciales,economicas y vivenciales,"relajar la tension" y por lo paradojico y particular que resulta esta sociedad norteamericana para amar y odiar,crear y destruir el talento de la gente de un solo plumazo cuando esta no se amolda a las hipocritas actitudes"politicamente correctas"de una sociedad que es puro mercadeo...pura apariencia.

Me alegro una vez mas de no ser critico,ni llamarme como tal y simplemente dejarme llevar por lo que me gusta,respetando la opinion de los demas.

Diabolicamente entretenida,con un protagonismo antologico de Amanda Seyfried, quien despues de "Mamma Mia", sigue vaticinando su crecimiento artistico y una destacada participacion de Megan Fox,estrella de Transformer 1 y 2, quien al fin logra demostrar,que bajo un buen argumento, puede resultar mucho mas que una figura decorativa,mas no la verdadera protagonista de este,tambien diabolicamente divertido relato,con unos dialogos bastante inteligentes para un film de horror y un final bastante interesante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las cosas que más aprecio de mi querido rincón es precisamente la diversidad de temas y tópicos a tratar, independientemente que sean estos de un gusto o no particular,siempre hay maneras de abordarlos y tratarlos con justeza.
Es por ello quizá que también aprecio y disfruto el cine, existe la oportunidad de elegir la diversidad que este arte nos ofrece, pues disfrutamos de él, como simples espectadores.
Y el indiscutible talento no se discute, es bien sabido que esta escritora ha gozado hasta el momento, de diversos y grandes elogios precisamente por esa sagacidad e inteligencia que le imprime a sus creaciones.
He de confesarte que no estaba al tanto de estos últimos acontecimientos donde se le hacen críticas contrarias a las ya expresadas con anterioridad, pero de seguro el tiempo ayudará a dilucidar toda espectativa.
Habría que verla para tener mejor idea y aunque ciertamente no es de la temática de mi preferencia, se agradece.
Un feliz día, querido amigo y gracias por compartirlo. Me encanta poder dejarte mi apreciación. Con el cariño y el amor de siempre, tu amiga...MIGUELINA

Anónimo dijo...

I loved the movie! Pero odio meghan fox. Que bueno que resulto fea en la pelicula ja :)
Sandy