domingo, septiembre 13, 2009

Qué pasara mañana, cuando ya no estes conmigo y por falta de un abrigo tenga que abrazar mi almohada!


Extrañando la presencia de todos esos magicos y maravillosos seres que tanto aportan y han aportado a mi sobreviviente andar,no puedo evitar,abrazar a la nostalgia y contener,a veces sin exito,la llegada de las lagrimas...

Resulta tan curioso,no solo el poder de la palabra,sino la magia inconfundible del afecto,cuando este no es mas que amor puro,objetivado y subjetivado,amor en esencia,que,por paradojico que resulte,como la energia,no desaparece,sino que se transforma para hacerse presente,no solo con la fisica presencia,sino inclusive,en la ausencia...

Cuantas veces,al borde del abismo,he sentido la frescura de un rrecuerdo,una sonrisa,una palabra recibida al oido en tiempo oportuno,la calidezde un recuerdo,el sentir de un abrazo,en otro momento,que se traslada al instante,para avivar la llama!

Incluso el recuerdo del amor,entendido a veces como el roce de los cuerpos e intercambio de fluidos,ha servido de bastion,para seguir adelante ,cuando la soledad se desdibuja y se hace mueca y trata de atraparme,convertido en vacio,desbarranco de emociones,personificacion de miedos,temores y dudas,de las que pareciera,no poder desentenderse y cual voragine dejarse llevar hacia un viaje sin retorno.

Pero afortunadamente,todavia,aflora la razon,para,de inmediato,traernos de la mano de los buenos recuerdos y la grata presencia del Amor de uds,a una suerte de realidad,paralela,quiza,pero esperanzante,que asegure,a pesar de todo, que en medio de tribulacion y dudas,pretende responder a la incognita,de que pasara mañansa, cuando ya no esten conmigo?, que ha de ocurrir,lo que suceda,pero,aunque no parezca evidente,siempre,con la presencia de uds,aunque no fisica,pero si certera,manifestada en rocio,brisa fresca,calorcito,frio pasajero,noche de estrellas,sonrisas y lagrimas,eterna presencia de lo vivido...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, querido amigo:

Se dificulta a veces el poder expresar tan solo una palabra cuando existe tanto sentimiento de por medio. Es mucho lo vivido, tantos los hermosos recuerdos que a la final creo, debemos sentirnos agradecidos con Dios y la vida por ello.
Llámese amor, magia, como quieras, pero siempre vivirá en nosotros esa energía particular, transformadora, incomparable, inexplicable, que ha sido la única capaz de mantener la presencia del ser querido, aún en la distancia y en el tiempo indetenible.

Al principio, solemos pensar que al haber separación física, se corre el riesgo de la pérdida, del olvido, pero pronto nos damos cuenta que es allí, en ese vacío que experimentamos que realmente y paradójicamente no es vacío, es llenura, porque todos poseemos un lugar y ese lugar es único e insustituible, como único e insustituible es el lugar que cada ser amado posee en nuestra existencia.
Cuando te fuiste, amigo mío, al no poder despedirnos "formalmente" si es que existe formalidad en eso de despedirse, me llené de nostalgia y pesar, pero luego acepté que así sería mejor, no puedo imaginar despedirme de tí, a pesar de saber que volverte a ver es una incógnita que solo el mañana me podría despejar.
Pero ves...aquí estamos, no frente a frente, como tantas veces en el pasado, pero sí desde el corazón, donde siempre estaremos y permaneceremos.
Aunque una lágrima se escape por allí, no quiero pensar cuando alguno de los dos no esté, más bien quiero dar gracias porque estás ahí, ahora, leyendo mis líneas que tan solo quieren llevarte un poco de ese mismo amor que se quedó aquí, en este lado de mi arco iris particular, en el que, mágicamente vuelve a brillar con todos sus colores, con solo una palabra de retorno...
Resulta una verdadera bendición contar con esta ventanita, con mi querido rincón, para mirar de cuando en cuando a través de ella y descubrir esta otra manera amable de charlar con el amigo de siempre...
Gracias por el cariño, pues sé que es recíproco, tal como ese reflejo de los árboles sobre la laguna...que solo es posible en la quietud y calma de las aguas que lo forman.
Si lloro, no debes preocuparte, mis lágrimas esta vez no serán de tristeza, es por la alegría que me da el saber que existe alguien capaz de ser verdaderamente especial en esta vida. Gracias por formar parte de mi vida, estar en ella de cualquier manera, y llenarla con esa luz inconfundible que desde aquí puedo mirar.
Dios te bendiga por siempre, mi querido amigo. Cuidate mucho ok. Te quiero INMENSO :) MIGUELINA