viernes, mayo 01, 2009

Y hoy,que voy pasando por casualidad....asi,recuerdo el dia que fuimos tan felices... y pienso,que es un laberinto mi vida sin ti!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen día amigo del alma:
Quise buscar un poema de Benedetti para compartirlo hoy, pero me encontré con una penosa noticia de su estado de salud y esta nota que aca te dejo:

29 de abril 2009
"Mario Benedetti tuvo que ser ingresado desde la semana pasada en una clínica en Uruguay por una agudización del cuadro bronquial que viene presentando en los últimos meses. Hasta hoy no ha habido mejoria y sigue estando en delicado estado de salud.

La noticia apareció casi paralela a la de un homenaje que le rendirían estudiantes y escritores durante el día de ayer en la ciudad de Madrid. Era una actividad organizada por la Fundación Instituto de Cultura del Sur y que consistiría en la lectura de textos de Benedetti con la presencia de varios de sus amigos, entre ellos Benjamín Prado (principal organizador) y Juan Cruz.

Ven a ser Benedetti era el seductor nombre de la jornada que reuniría a cientos de estudiantes y admiradores de la obra del escritor uruguayo nacido en 1920. Al llegar la noticia de su ingreso a la clínica, y sobre todo a raíz de la muerte de Idea Vilariño, el evento fue suspendido. Pero algunos de sus amigos piensan que no hay mejor homenaje y apoyo espiritual, que leer sus poemas, ahora en forma de cadena poética. La principal inspiradora de esta iniciativa que lleva por nombre Vamos a rodear a Bendetti, es Pilar del Río, esposa de José Saramago, quien hizo circular un mail entre los amigos que dice asi:

Mario Benedetti está pasando horas malas. Hemos pensado que podíamos ponernos a leer sus poemas por todo el mundo y así ayudarlo en este momento. Un poema, por si no tenéis algún libro suyo a mano. Y por si queréis pasarlo a otros amigos.

El autor de libros tan conocidos como ‘Esta mañana y otros cuentos’, ‘Montevideanos’, ‘La muerte y otras sorpresas’, ‘La Tregua’, ‘’Gracias por el fuego’, ‘Primavera con una esquina rota’ e ‘Inventario’ (3 volúmenes), no es exactamente una persona religiosa o creyente pero la idea de crear una suerte de círculo de poesía alrededor de su persona en este momento tan delicado, es poco menos que amoroso. El poema que proponen leer es el siguiente:

HASTA MAÑANA

Voy a cerrar los ojos en voz baja voy a meterme a tientas en el sueño. En este instante el odio no trabaja para la muerte, que es su pobre dueño la voluntad suspende su latido y yo me siento lejos, tan pequeño que a Dios invoco, pero no le pido nada, con tal de compartir apenas este universo que hemos conseguido por las malas y a veces por las buenas. ¿Por qué el mundo soñado no es el mismo que este mundo de muerte a manos llenas? Mi pesadilla es siempre el optimismo: me duermo débil, sueño que soy fuerte, pero el futuro aguarda. Es un abismo. No me lo digan cuando me despierte.

Hemos oído de la curación por la palabra, del acompañamiento de los seres querido en el momentos críticos como el que él vive. La poesía siempre ha estado relacionada con el alma. Todo encaja y tiene sentido. La admiración por Benedetti es multitudinaria y mundial. Leamos entonces sus versos que serán siempre curativos, para él, para nosotros, para los que nos rodean."
(Tomado de la página: papel en blanco)

Otro artículo...
El desarrollo de negocio visto por un poeta

19:43 01-05-2009

Hoy en el blog, colgaré una poesía, por desgracia no mía, pero que me mandó un buen amigo. No creo que su autor, Benedetti la creara para inspirar a los abogados en el trato a sus clientes, sin embargo, cuando la leí pensé: -!vaya!, qué buenos consejos para un abogado-.

El desarrollo de negocio está de moda en los despachos. He asistido en las últimas semanas a dos encuentros (organizados uno de ellos por FIDE y el otro por Iberian Lawyer en el Instituto de Empresa) y en ellos se ha hablado de temas como ¿cúal es la diferencia entre hacer marketing, desarrollo de negocio y comunicar? ¿son cosas distintas o no? ¿deben y/o pueden diferenciarse unas y otras actividades? ¿quién mejor en un despacho de abogados puede encargarse de estas funciones?

Puede parecer un debate esteril, sin embargo la experiencia me ha demostrado que no lo es tanto. Dentro de las organizaciones establecer objetivos claros, asignar funciones a los responsables de lograrlos y poner a su disposición los recursos adecuados, son todas cuestiones claves para el éxito.

Es ya nutrido el grupo de despachos que tiene responsable de comunicación, una o más personas que gestionan las relaciones con la prensa, con las editoriales que hacen rankings, que alimentan la web del despacho y se encargan de coordinar la edición de los diferentes materiales corporativos (folletos, newsletters, presentaciones, etc.). Son muchos menos los que cuentan con un profesional a quien oficialmente se le ha asignado la labor de "desarrollar el negocio".

Esta tarea sigue por lo general correspondiendo a los abogados. Y según indicaba José del Peso, Socio Director de Daemon Quest, la semana pasada en FIDE, los abogados no siempre somos los mejores desarrolladores de negocio. Y su afirmación se basa no en suposiciones, sino en la encuesta -contratada por el despacho Garrigues- que han realizado entre un amplio universo de clientes de despachos de abogados. ¿El resultado? desolador: no entendemos a los clientes, parece que muchas veces el cliente tiene la sensación de que no queremos vender nuestros servicios, casi la mitad (el 48%) cambiaría de despacho, se sienten como expedientes y no como clientes, se quejan de la ausencia de información sobre la evolución del expediente, de la falta de claridad en los honorarios... No sigo, pero resumo: existe poca fidelidad de los clientes y mucha sensanción de incomprensión. Y para dar un poco de ánimo y algo de inspiración, transcribo este poema. Lo que dice es lo que creo que sueñan muchos clientes que sus abogados les reciten.




Mi táctica es

mirarte

aprender como sos

quererte como sos


mi táctica es

hablarte

y escucharte

construir con palabras

un puente indestructible


mi táctica es

quedarme en tu recuerdo

no sé cómo ni sé

con qué pretexto

pero quedarme en vos


mi táctica es

ser franco

y saber que sos franca

y que no nos vendamos

simulacros

para que entre los dos

no haya telón

ni abismos


mi estrategia es

en cambio

más profunda y más

simple

mi estrategia es

que un día cualquiera

no sé cómo ni sé

con qué pretexto

por fin me necesites.



Mario Benedetti
(Blogs Expansión.com)
Por allí dicen que nada es casual...
En tealidad, recordé un hermoso poema de Benedetti, al fin lo hallé:
Te quiero

Tus manos son mi caricia
mis acordes cotidianos
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia

Si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

Tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro

Tu boca que es tuya y mía
tu boca no se equivoca
te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía

Si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

Y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo
y tu llanto por el mundo
porque sos pueblo te quiero

Y porque amor no es aureola
ni cándida moraleja
y porque somos pareja
que sabe que no está sola

Te quiero en mi paraíso
es decir que en mi país
la gente vive feliz
aunque no tenga permiso

Si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho mas que dos

Feliz día, corazón, en medio de la desazón de una triste noticia de un gran poeta cuya salud está de cuidado, y que por esas cosas de la vida nos reúne hoy acá, dejándonos esta sensación de que su alma siempre seguirá viva en estos poemas, aún conociendo el final seguro que todos un día tendremos...siempre me complace pasar y saludarte. Te dejo mi abrazo y mi cariño de siempre.
Tu amiga del alma...MIGUELINA
02 de mayo 2009