domingo, mayo 10, 2009

Como un sol, tú me das luz y das calor... a mi existir!



Mayo otra vez, mes de la virgen,de las flores, de las madres...

Excelente epoca del año ,para conmemorar a la mas insigne y estoica heroina humana....eso es lo que es una madre, un super ser,la manifestacion del afecto,el calor y la bondad,la entrega suprema.


Una madre es capaz de todo,de sacrificarse enteramente y dejar a un lado,prejuicios, sueños y metas en pos de su progenie, de parte de su ser.

Las mujeres,seres supremos, dotados de la mas absoluta inteligencia e ingenio, tienen a su vez,la increible capacidad de gestar,de formar dentro de su cuepo a otro ser y eso, sencillamente no solo es asombroso,sino además, la más poderiosa e indescriptible fuerza del universo,la manifestacion mas pura del amor.



No hay nada que se le compare y aunque a veces,discrepemos,nos sintamos asfixiados o sin voluntad ante sus designios,bajo la premisa de que "es lo mejor para nosotros",despues de contrariarlas y equivocarnos,al no hacerles caso por creer que somos nosotros quienes tenemos la razon,siempre regresamos a ellas,convencidos,dentro de nuestro fuero interno,de que la mayoria de las veces,tienen son ellas las que asiertan(aunque nunca se lo hagamos saber,por aquello de primero muerto que banados en sangre!).Lo que pasa es que,para ser sinceros,nunca nos gusta aceptar el equivocarnos y tener que reconocer su acierto,pero siempre estan alli,aun despues de habernos tropezado,aún despues de la discusión torpe e irracional de nuestra parte, que nos ciega,para recibirnos,una y mil veces,con su afecto.

Y es que, sin desmerecer a los padres, que tambien son importantes y hacen lo suyo, aunque lamentablemente,no corran,los responsables (que si los hay,aunque pocos,lamntablemente!) con la infinita gracia de albergar la vida,pero que tambien lleva consigo,seamos sinceros, su cuota parte,ab inicio,de responsabilidad en esto de crear y dar la vida,junto a Dios. No obstante, una madre lo es todo, porque a su vez,lo representa todo:la vida,el amor,la ternura,solidaridad,entrega,sacrificio,bondad.... y en ella se recicla toda esa gran maravilla de sentirnos unicos,seguros y amados.

Si es que acaso es cierto aquéllo, de considerar un castigo, por haber desobedecido al creador, al tentar al hombre para hacerlo disfrutar del fruto prohibido,el haberle concedido el hecho de parir,traer al mundo a tus hijos con dolor, no es menos cierto que ese hecho,hoy dia bastante amenguado con el uso de la tecnologia,crea un nexo indestructible,una amalgama perfecta entre madre e hijo que ninguna fuerza puede destruir,incluso a pesar de si mismos y salvo escasas circunstancias.

Por eso, una y otra vez,elevemos plegarias,agradezcamos al cielo por tenerlas,quienes aun tenemos la infinita gracia de hacerlo, o recordemos con afecto y agradecimiento, el haberla tenido y siempre sentido,para quienes lamentablemente ya no la tengan fisicamente a su lado y sintamonos agradecidos con Dios,el universo y la vida, por habersenos permitido,gracias a ella,estar aca,conocer el amor, sentirnos vivos y haber disfrutado de toda su enseñanzas a través de su incondicional afecto,sacrificio y amor...

Dios te bendiga mamá, a ti y a todas las madres, humanas y las del mundo animal, de este sobreviviente universo,no solo en Mayo,entre la Virgen,la madre por excelencia de todos y las flores,sino durante todos los dias que conforman los meses de nuestra sobreviviente existencia!

Amor maternal....su nombre es mamá!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias querido amigo, por la parte que me corresponde de tan hermoso regalo. Permiteme en esta ocasión compartir una hermosa lectura acerca de una madre y un hijo...
La vida es un sueño que amanece para ti
"Sé como el pájaro que, descansando de su vuelo un momento sobre delgadas ramas, aunque siente que ceden debajo de él, sin embargo canta, pues sabe que tiene alas" Victor Hugo

Juan Carlos Caramés / jcarames@cantv.net

Una carta de una Madre a su hijo...

Querido Carlos: Bueno, por fin llegó el momento que ambos esperábamos. La graduación ya tomó los matices de un recuerdo, y la universidad está a sólo unas semanas de distancia. Tú, lo sé, estás ansioso por mudarte. Ya pasaste las etapas de “¡en sus marcas!”, “¡Listo!” y sencillamente estás preparado para el “¡FUERA!”.

Aunque no lo creas, recuerdo bien esa sensación. El verano antes de partir rumbo a la universidad, todo lo que quería era marcharme. No podía esperar a ser independiente, a probarme a mí misma. Es tan extraño estar de este otro lado. Podría gritar “¡FUERA!”, es sólo mi incapacidad para permitir que mi corazón se libere lo que parece ser la dificultad.

Sé que por mucho tiempo has estado esperando este momento. Te he observado durante todo este último año, desde que la cuenta regresiva se hizo realidad. Has trabajado duro y tienes planes. Esa es una de las cosas que más me agrada en ti, tu capacidad para hacer una buena carrera; de fijarte una meta, prepararte y luego ir tras ella.

Es curioso eso de fijarse uno metas. Cuando eras pequeño y yo sostenía tu cuerpecito entre mis brazos y te mecía, te cantaba y leía, mi meta era darte dos cosas esenciales, raíces y alas. Creo que lo he logrado. Así parece que estoy a segundos de una de mis líneas de llegada. El problema está en que parece que disfruto la carrera demasiado, que de algún modo perdí el paso y quiero correr el resto del trayecto en cámara lenta.

El otro problema está en que también he perdido la concentración. En lugar de concentrarme en la línea de llegada, recorro de nuevo todo el camino.

Pienso en las lágrimas en los ojos de tu padre la primera vez que te vio. Pienso en cuando me despertaba al sonido de la conversación entre tú y tu hermana, tiempo atrás, cuando solían compartir una habitación, risas y secretos. Y recuerdo tu buena voluntad seis años después, cuando te sentabas junto a tu hermano menor y le leías.

No es que el camino haya sido fácil. Cuando tenías casi diez años y te vi colocar tu libro favorito en el ataúd de tu padre, no estuve tan segura de que valiera la pena correr la carrera. Entonces aprendí que hay ocasiones en que las cosas no son tan sencillas; que uno no tiene garantías. A veces puedes llevar un buen paso y te da un calambre. Todo lo que puedes hacer es dar lo mejor de ti. Supongo que fue cuando aprendí que si sigues adelante, de algún modo es posible saltar el obstáculo.

Supongo que cuando me dio cáncer y casi quedé fuera de contienda, comprendí con exactitud lo valiosa que era esta carrera para mí. No estoy segura de que estés consciente del impacto que ejerciste en mí para que sorteara ese obstáculo. Sé que debió haber sido difícil para ti, pero siempre estuviste ahí para animarme, escuchándome y platicando conmigo. Cubriste la función de entrenador en esta contienda y supiste por instinto un secreto, que un buen entrenamiento implica saber cuándo gritar y cuándo escuchar. Gracias.

Si la vida es una carrera, aunque no me gusta pensar que esta experiencia sea algo que tengamos que pasar corriendo, creo que a ti te va a ir muy bien. Estás en forma, te has preparado bien y tienes la tenacidad para vencer obstáculos. Estoy orgullosa de ti.

Disfruta lo verde del camino y recuerda que tienes compañeros de equipo que te ayudarán cuando se te dificulte la carrera. Date alguna vez tiempo para descansar y cada vez que lo necesites... usa tus alas.

Te amo.

Tu mamá.

Fuente: Palabras escritas por Paula Bachleda Koskey, ubicadas en el libro “Sopa de Pollo para el Alma, Inquebrantable”.

El hijo de esta mamá escuchó todas estas cálidas palabras, y agradecido contestó con un gesto, hoy, en un día tan especial para las madres... Le dijo, entonces:

“Hoy desperté y pensé en lo mucho que nos preocupa el mañana, tanto que dejamos de lado nuestro presente: “quizá lo único de lo que verdaderamente somos dueños”.

No tenemos la certeza de un mañana y sin embargo, vivimos para planear nuestro futuro.

Por eso hoy decidí ser feliz, haré todo aquello que me haga sentir bien y todo aquello que hace sentir bien a los que amo, sin importar lo que piensen los demás. Y también les diré cuán importantes son para mí.

Así, si el mañana nunca llega, tendré la grandeza de haber vivido el ayer, y tenerte en mi recuerdo como lo más único de todas las cosas que puedan existir en el universo.

Feliz día al ser más especial, que trajo al mundo todo lo soy, lo que fui y lo que seré.

Benditas seas.

Benditas sean,

Benditas sean, todas las Madres del mundo.

Para todas ellas, las que tenemos, las que tuvimos un dia a nuestro lado, Dios las bendiga por siempre.
Te dejo un abrazo y un beso para compartirlo con todas esas madres del mundo...se te quiere y recuerda siempre. Gracias por seguir siendo especial en mi vida, querido amigo.
Cuidate mucho ok...:D MIGUELINA

FEVC dijo...

Hermosa e importante reflexion de vida, q obviamente merece ser compartida e interiorizada por toda la gente q se precia de tal y se olvida de q es eso,o al menos a eso debe apuntalar en el ejercicio de su existencia,ser gente.
Amarnos,comprendernos y validarnos el uno al otro,nos hace ser realmente lo q debemos ser,nos acerca mas a dios y nos permite alcanzar la valia y valentia necesaria para seguir....
Gracias por permitirte compartir conmigo y con todo aquel q tenga a bien pasar por este rincon,tan extraordinaria experiencia de vida....