lunes, enero 19, 2009

Un Angel Vengador para combatir y erradicar el arma de los que no tienen razon...La redencion de Harry el sucio en el crespusculo de su vida!




Gran Torino es lo mas reciente de Clint Eastwood, uno de los grandes duros del cine que ha demostrado,con el paso del tiempo,sensibilidad,inteligencia,buen gusto y por sobre todas las cosas,una humanidad dificil de creer para quienes lo idolatraron como estrella de losfamosos Spaguetti western,donde a pistolazo limpio barria las polvorientas calles del lejano oeste para luego convertirse en el sucesor de Charles Bronson en la serie de policiales de Harry el sucio.

Verdaderamentesorprendente,casi como un trastorno de personalidad todo lo que el sr Eastwood nos ha brindado con su talento,no solo en su glorioso pasado de estrella de accion,sino en su contemporanea y humanista vision como realizador,director,escritor,compositor,musico y actor que trasciende las barreras del oropel hollywoodense para dejar una profunda huella en la historia del cine.


Gran Torino es su mas reciente produccion filmica y quizas represente,su mejor legado como realizador y actor.

Una historia humana,profunda,cotidiana,que habla de lo que no debemos ser pero se refleja a diario en nuestro cotidiano actuar y lo que en el fondo sabemos que debemos ser y a veces nos cuesta tanto aceptar, admitir y actuar.

?Es tan dificil admitir,aceptar y reconocer que todos somos personas y merecemos el mismo tratamiento??resulta verdaderamente imposible el ser tolerante los unos con los otros y compartir juntos este dificil,duro,pero hermoso universo del que TODOS formamos parte?





"Gran Torino" no solo es la redencion de Harry el Sucio y tal vez uno de los mejores regalos de Clint Eastwood a sus fans,es una de las mas contundentes,importantes y valederas historias del cine contemporaneo que a juicio de este sobreviviente, ninguno de nosotros se debe perder...

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi entender, Eastwood es un cineasta consagrado, ha cumplido y ejercitado múltiples facetas que lo han llevado al sitial de honor que hoy día posee.
A sus setenta y tantos años nos sigue maravillando con toda esa particularidad y magnífica forma de transmitir a través de la pantalla gigante lo indecible en palabras y transformarlas en imágenes imborrables en nuestra memoria.
Particularmente, disfrute muchísimo su actuación en The Bridges of Madison County, la cual también dirigió, a pesar de no estar entre las más taquilleras y más famosas de su larga lista de trabajos, particularmente, constituye una referencia, para catalogarlo como un excelente actor y director.
Además de todas las razones referidas en este post, sobran motivos para ir y disfrutar de esta nueva oportunidad que nos ofrece con Gran Torino, la cual creo estará en nuestras salas de cine el próximo mes de febrero.
Mil gracias por este post, querido amigo, siempre me resulta grato compartir y charlar de todo un poco, contigo.
Recibe un cálido saludo y mi cariño de siempre...MIGUELINA