martes, junio 12, 2007

De las cosas que vivimos, cada uno de nosotros


SIEMBRA
Cuando de mí no quede sino un árbol
cuando mis huesos se hayan esparcido
bajo la tierra madre;
cuando de ti no quede sino una rosa blanca
que se nutrió de aquello que tú fuiste
y haya zarpado ya con mil brisas distintas
el aliento del beso que hoy bebemos;
cuando ya nuestros nombres
sean sonido sin eco
dormidos en la sombra de un olvido insondable;
tú seguirás viviendo en la belleza de la rosa,
como yo en el follaje del árbol
y nuestro amor en el murmullo de la brisa

¡Escúchame!
Yo aspiro a que vivamos
en las vibrantes voces de la mañana.
Yo quiero perdurar junto contigo
en la savia profunda de la humanidad:
en la risa del niño,
en la paz de los hombres.
en el amor sin lágrimas.

Por eso,
como habremos de darnos a la rosa y al árbol,
a la tierra y al viento,
te pido que nos demos al futuro del mundo...

MIGUEL OTERO SILVA.
VENEZUELA

Volveré junto a ti, con la primera generación de Operación Triunfo!

VOLVIA A CASA
Volvía a casa entre disparos y engañadas multitudes
ciegas en su tormenta, amado pueblo mío.
Qué trágico, qué duro, qué cruel nuestro destino
de arar sobre el mar y que la luz te enlute.

Desasosiego físico, que podía palpar
como un dolor de muelas en el alma,
me saturaba el cuerpo: zozobra que era náusea,
entre certeza y duda de tu verdad mañana.

Yo soy mi pueblo ciego con los ojos abiertos.
Mi pueblo luminoso embarrado de sombra.
La realidad y el sueño, la raíz y el lucero.
La guitarra que siembra la semilla del alba.

Por igual me dolían la bala y el herido.
Tu día levantaba sus blancas torres altas
lúcidas de esplendor, oh recio pueblo mío,
si tu noche invadíame con pirámides truncas.

Sólo soy la guitarra que canta con su pueblo.
Aliento de su barro mi voz suya.

LUIS CARDOSA Y ARAGON
GUATEMALA
La nota romántica,quiero decirte que te amo,con parte de clásicos de Disney...

EPITAFIO
Aqui yace
un obrero sueco.
Caído en tiempo de paz.
Desarmado, indefenso.
Fusilado
por balas desconocidas.

Su crimen fue el hambre.
No lo olvidéis jamás.

ERIK BLOMBERG.
SUECIA.

EN ALGUN LUGAR
En algún lugar
tiene que haber un rayo de luz
que disipe las tinieblas del futuro
una esperanza
que no se deje matar por el desencanto
y una fe
que no pierda inmediatamente la fe en si misma

En algún lugar
tiene que haber un niño inocente
al que los demonios no han conquistado aún
un frescor de vida
que no espire putrefacción
y una felicidad
que no se base en las desgracias de los demás.

En algún lugar
tiene que haber un despertador de la sensatez
que avise el peligro de los juegos autoaniquiladores
una gravedad
que se atreva a tomarse en serio
y una bondad
cuya raíz no sea simplemente maldad frenada.

En algún lugar
tiene que haber una belleza
que siga siendo belleza
una conciencia pura
que no oculte un crimen apartado
tiene que haber
un amor a la vida
que no hable con lengua equívoca
y una libertad
que no se base en la opresión de los demás.

MARIA WINE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interpreto los escritos como una lucha entre vida y muerte. Yo elegí vivir para tener oportunidad de ser y expresarme con total libertad. ¿Epitafio no es lo que se escribe cuando alguien ha muerto? No hables de muerte, tenemos que hablar de vida, esa que es necesaria para poder alcanzar nuestros sueños. Siempre estaré aquí para decirte que se puede, a pesar de todo. Feliz día, Freddy. MIGUELINA

FEVC dijo...

La lucha por la libertad,siempre ha de aludir a la vida, aún cuando a veces,para mantenerla y llevarla dignamente,implique también, el morir mil veces, en el terreno más fáctico de ello y en sus otras múltiples acepciones.
El "Epitafio", es una más de las manifestaciones elegidas para referirme a la libertad, de un cúmulo de poemas relativos a esta temática y derecho vital de nuestra mundana historia, que encontré gracias a la red electrónica y quise compartir con visibles e invisibles amigos.
Yo elijo la libertad, pese a todo. Gracias por tu participación en este,cada vez más solitario pero aún libre lugar.