lunes, marzo 12, 2007

Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer



Rima XXIII - Por un beso
Por una mirada, un mundo,
por una sonrisa, un cielo,
por un beso... ¡yo no séqué te diera por un beso!

Rima XXXVIII - Dime mujer
¡Los suspiros son aire y van al aire!
¡Las lágrimas son agua y van al mar!
Dime, mujer, cuando el amor se olvida
¿sabes tú adónde va?

Rima LII

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.
Pero aquéllas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquéllas que aprendieron nuestros nombres,
ésas... ¡no volverán!
Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.

Pero aquéllas cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día....
ésas... ¡no volverán!

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar,
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.

Pero mudo y absorto y de rodillas,
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido...,
desengáñate, ¡así no te querrán!

4 comentarios:

Gavriel dijo...

Amigo!
Bécquer fue genial para las rimas.
Tengo su libro. Bueno, no lo tengo porque lo presté.
Te quiero invitar al blog de "Conócete..." donde hay un nuevo post en el que hablo de la Fe y el Amor con relación a Dios que son necesarios para luchar en la vida. Quizás te guste.
Otra cosa: no viste el del "amor platónico" no?
Un abrazo gigante Freddy!
Se te quiere siempre.

tormenta del mar dijo...

Freddy: Hermoas las rimas de Bécquer!
Gracias por tu poesía y por todo el cariño qué siempre me das a través de tus palabras amigo!!!
Mirá mi puente!!!!!!!
Te suena familiar?

Besos de hada!!!!

Anónimo dijo...

Me encanta la poesía, y la de este autor, ni hablar!! Hermosísimos. Gracias corazón por este maravilloso regalo. Recibe un fuerte abrazo. MIGUELINA

Anónimo dijo...

creo que sus oras son muy interesantes y a la vez muy profundas gracias a tu fiel maestro goeth