Vivencias,Recuerdos,Anécdotas,Esperanzas y Desesperanzas de un ciudadano como cualquiera, criado en la convicción de que la educación, el esfuerzo, la dedicación, confianza y creatividad constituyen la base del desarrollo personal, apasionado del cine, la música. lectura y las artes
Un nacimiento representa el principio de todo - es el milagro del presente y la esperanza del futuro-. Felicidades por el nacimiento de tu bebé.
Los bebés nacen con ojos dispuestos a ver todo lo precioso, abrazar todo lo alegre y querer sin condiciones con todo su corazón.
Feliz llegada a este humano universo, Valeria Valentina, que la salud, el amor y la dicha nunca te abandonen y permitan hacer de ti, con la gracia de Dios, una persona digna y valiosa, consciente de la grandeza de la vida y ejemplo de la perfeccion divina.
A tu linda Mami, Tuppi, amiga del alma,toda la felicidad posible que tu llegada albergue en su corazon, para darle tambien fortaleza y renovados brios, para afrontar con responabilidad y seriedad, el hermoso y dificil compromiso de querete,resguardarte y valorarte.
A tu guaralera joven abuela, mi Siriosky adorada millones de besos y felicitaciones por la dicha de verte llegar a este mundo y colaborar con tu mami en tan hermosa tarea.
Se les quiere y desea a todas, lo que merecen...solo lo mejor...
Buscando unas horas tranquilas me encierro en mi cuarto me atrapa la melancolía y en cada rincón, ecos de tu voz y un fantasma loco me jura tu amor
y en el corto espacio de mi cama al armario una estela de estrellas dejaste por huellas y también tu aroma que no se evapora ay como me ahoga, ay como me ahoga
Teniendo estas horas tranquilas una demente angustia asesina mi vida y estallo en terror presa de dolor y un gemido sordo no encuentra control
volveré a buscarte algún día me lo die el alma ella no mentiria volveré a busarte algún día aunque esto sea cosa perdida volveré a buscarte volveré a buscarte algun día así son mis horas tranquilas
El infierno no sabe lo que es el tormento mi tiempo real es algo demencial soy peor que un hambriento, sin dientes, sin sueños fuiste como el fuego en el invierno fuiste omo el hielo en el infierno y este amor tan grande fue sólo un regalo a la locura, a mi locura
volveré a buscarte algún día me lo die el alma ella no mentiria volveré a busarte algún día aunque esto sea cosa perdida volveré a buscarte volveré a buscarte algún día así son mis horas tranquilas
Revisionando peliculas de ayer y de siempre, le corresponde hoy a El graduado, la celebre pelicula de Mike Nichols (Quien le teme a Virginia Wolf, el dificil arte de amar, Silkwood,Secretaria Ejecutiva, Regarding Henry,Lobo,Angeles en America, La guerra de Charlie Wilson) que narra las vicisitudes de un joven y prominente estudiante, que tras graduarse con honores, dicho suceso trae a su vida todo un universo de incertidumbre y desazon, frente a lo que sus padres, la sociedad y el mismo esperan de si.
Pero, mas alla de ello, la pelicula afronta ademas, un dilema personal muy particular:la iniciacion sexual de un joven por parte de una interesante y experta mujer mayor, que temina convirtiendose para colmo,en la madre de la mujer que ama, o sea, en su suegra! tremendo enredo!
Mike Nichols tuvo la brillante osadia (al salir bien parado de ese lio y hasta lograr, con justeza, e Oscar al mejor director), a finales de los años 60, de recrear esta disparatada historia inspirada en una obra bastante menor para afrontar el mas duro (falso) conservadurismo norteamericano, para polemizar y erigirse con una de las cintas mas emblematicas de la historia del cine, que le valio el oscar al mejor director, con un elenco muy especial:el novel y talentoso Dustin Hoffman, la extraordinaria, carismatica y lamentablemente desaparecida Anne Bancroft y la nunca tan hermosa Kaherine Ross, con musica de Simon y Garfunkel (El Sonido del Silencio y Mrs Robinson) que han hecho de las delicias de muchas generaciones.
A pesar de que, ciertamente la primera mitad del filme es excelente, inteligente y el interes no decae para nada, gracias a la soberbia interpretacion del cast y la certada ejecucion de su director, el guion luego sufre un ligero traspies, al plantearse la siguiente situacion, que sin embargo se logra salvar, gracias a un buen ensamble:director/actores/musicalizacin/edicion, lo cual la convierte en una buena opcion,que ademas,jamas pasa de moda cuya premisa basica ademas de agradecerse por quienes fuimos jovenes de cuerpo (y aun lo somos de espiritu) y ademas disfrutamos con verdadera emocion, sus grandes momentos y esa excelente e inolvidable banda sonora. FEVC
El Graduado (The Graduate) es una película basada en la novela del mismo nombre, de Charles Webb. Ganó un Oscar y obtuvo seis nominaciones, entre ellas la de Dustin Hoffman como mejor actor.
Benjamin (Dustin Hoffman) acaba de graduarse de la universidad y vuelve a casa a pasar unas vacaciones. El matrimonio Robinson, amigos de sus padres desde hace años, se interesa por él. El marido quiere que salga con su hija Elaine (Katherine Ross), mientras que su esposa, la señora Robinson (Anne Bancroft) desea tener relaciones sexuales con él. Después de encontrarse varias veces con la señora Robinson, quien le prohíbe ver a su hija, Benjamin se enamora de Elaine. Cuando todo sale a la luz, Benjamin se encuentra solo y abandonado. Aun así, lucha para ver a Elaine y expresarle sus sentimientos.
La banda sonora de esta película está compuesta por canciones del dúo Simon and Garfunkel que fueron compuestas por Paul Simon. La mayoría de las canciones ya habían sido publicadas anteriormente, menos el éxito "Mrs. Robinson" que fue escrito para la película.
Lo mas maravilloso es poder contar con amigos, increibles y bondadosos seres de luz que nos deparan tanto afecto y buena voluntad, con quienes podemos permitirnos ser cual somos sin critica ni censura...
Por eso no quise ser egoista y compartir con uds estos dos mensajes, uno enternecedor y otro jocoso, ambos certeros y autenticamente ciertos...
Recibe este mensaje que con amor te escribo:
Los buenos amigos son difíciles de
encontrar, más difíciles de dejar
e imposibles de olvidar.
Existe un milagro sobre la amistad
que vive dentro nuestro corazón.
La verdadera amistad nunca termina,
los amigos son para siempre.
Los buenos amigos son como estrellas.
No siempre las ves, pero sabes que
siempre están allí.
La mayoría de las personas entran y salen
de tu vida, Pero sólo los amigos dejan
huellas en tu corazón.
Los amigos son como los ángeles,
Sin ningunas alas. Bendiciendo
nuestras vidas, Con las cosas
más preciosas.
Amigos son aquellos extraños seres que
nos preguntan como estamos y se esperan
a oír la contestación.
Mejor que diamantes o riqueza,
es el amor de un amigo verdadero.
Gracias por tu amistad!
Un besote..
QUE VAINA!
EN EL MUNDO ACTUAL SE ESTA INVIRTIENDO 5 VECES MAS EN
MEDICAMENTOS PARA LA VIRILIDAD MASCULINA Y EN SILICONA PARA
MUJERES, QUE EN INVESTIGAR LA CURA DEL ALZHEIMER.
POR ESO, DE AQUI A ALGUNOS AÑOS TENDREMOS VIEJAS CON TETAS GRANDES Y
VIEJOS CON EL PENE DURO, PERO NINGUNO DE ELLOS SE ACORDARÁ PARA
QUE SIRVEN.
Penélope, con su bolso de piel marrón y sus zapatos de tacón, y su vestido de domingo.
Penélope, se sienta en un banco del andén y espera que llegue el primer tren meneando el abanico.
Dicen en el pueblo que un caminante paró su reloj una tarde de primavera.
Adiós, amor mío, no me llores, volveré antes que de los sauces caigan las hojas...
Piensa en mí, volveré por ti... Pobre infeliz, se paró su reloj infantil una tarde plomiza de abril, cuando se fue su amante.
Se marchitó en su huerto hasta la última flor, no hay ni un sauce en la calle mayor para Penélope.
Penélope, tristeza a fuerza de esperar, tus ojos parecen brillar si un tren silba a lo lejos.
Penélope, uno tras otro los ve pasar, mira sus caras, les oye hablar, para ella son muñecos.
Dicen en el pueblo que el caminante volvió, la encontró en su banco de pino verde. La llamó: "Penélope, mi amante fiel, mi paz, deja ya de tejer sueños en tu mente... Mírame, soy tu amor, regresé..."
Le sonrió con los ojos llenitos de ayer, no era así su cara ni su piel: "Tú no eres quien yo espero..."
Y se quedó con su bolso de piel marrón y sus zapatitos de tacón sentada en la estación.
Señor, concedeme la posibilidad maravillosa de poder seguir alando y dando gracias por tu creacion, de poder sentirme agradecido de estar vivo, de amanecer cada dia, con mis habilidades y capacidades, de poder apreciar la belleza, de respirar y albergar en mi alma la esperanzada idea de poder continuar ....caminando hacia el futuro, haciendo camino al andar y con ello, enhebrando sueños y atesorando vivencias para seguir anhelante, con las mejores expetativas de vida en este lago y sinuoso camino...
Permiteme albergar la dicha de saerme parte integrante de un universo imperfecto, pero colmado de infinitas posibilidades en el que ciertamente a pesar de nuestras humanas diferencias,todos podemos coexistir sin hacernos daño ni tenernos a menos, en el que la sonrisa de un niño y la de un anciano aun sean caoacez de albergar un microuniverso e hermosas sensaciones, en el que la guerra sea tan solo una triste referencia historica de situaciones pasadas y el amor siga siendo una premisa valida de vida util objetivada ...
Acuerdate tambien, por favor, Señor, de todo aquel que necesita de una palabra de aliento, del calor de una mano amiga, de tu misteriosa pero autentica presencia en el corazon de todos los hombres de buena voluntad e incluso aun en los de aquellos que o bien no te conovcen o no se han dado la oportunidad de notar tu presencia...
Desde tu omniprescencia, acompañanos a todos en este devenir constante y alejanos de las discriminantes e incomprensibles muestras de intolerancia por parte de afines a nosotros que e su afan de saberse identicos y distintos han malinterpretado tanta maravilla sientendose mejor que los demas y erigiendose en jueces y forjadores de destinos distintos del de ellos...
Señor, fuerza creadora de este mistico y magico universo, quien quiera que seas y como quiera que te llames, derrama tu luz sobre nosotros los hombres y permitenos vivir en armoniosa libertad...
Para todos esos grandes amigos de siempre, esos eternos afectos que llevo conmigo,en cada momento y dondequiera que me encuentre,en especial para Golfo Guillermo, Kley, Oswaldo Elias, Verito, Naca, Aida, NECA, Folli, Eli, Janu, Yaye, Miguelina, Andrew, Ir, Miguel Antonio, Rosy, Sirioski, la Viejita, Gabrielus, Ina, Panchis, Paz, Mirian, Nilda y tantos grandes amores... uds son mis canciones, se les quiere y recuerda...siempre!
Coleccionista de Canciones...
Tu, coleccionista de canciones dame razones, para vivir. Tu la dueña de mis sueños quedate en ellos y hazme sentir.
Y asi en tu misterio poder descubrir el sentimiento eterno. Tu con la luna en la cabeza el lugar en donde empieza el motivo y la ilusion de mi existir.
Tan solo tu, solamante quiero que seas tu mi locura mi tranquilidad y mi delirio mi compas y mi camino solo tu, solamente quiero que seas tu pongo en tus manos mi destino porque vivo para estar siempre (siempre) siempre siempre contigo amor
Tu, coleccionista de canciones mil emociones son para ti tu lo que soñe mi vida entera quedate en ella y hazme sentir y asi ir transformando la magia de ti en un respiro del alma
Tu con la luna en la cabeza el lugar en donde empieza el motivo y la ilusion de mi existir
Tan solo tu, solamente quiero que seas tu mi locura mi tranquilidad y mi delirio mi compas y mi camino solo tu, solamente quiero que seas tu pongo en tus manos mi destino porque vivo para estar siempre contigo
Ya no queda mas espacio en mi interior haz llenado con tu luz cada rincon es por ti que con el tiempo mi alma siente diferente
Solo tu, solamente quiero que seas tu mi locura mi tranquilidad y mi delirio mi compas y mi camino solo tu, solamente quiero que seas tu pongo en tus manos mi destino porque vivo para estar siempre (siempre) siempre siempre contigo amor
Siguiendo con la onda de mantener cierta actualizacion patriotica, quisiera compartir la presente nota de prensa con mis respetables y queridos amigos de siempre, sobre todo...antes de que me cobren por ello!
Izarra pone cargo a la orden por incidente VTV-Globovisión Miércoles 28 de mayo de 2008
7:08 AM El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, anunció que pone su cargo a la orden a causa de la propuesta "inconsulta" sobre el cobro por el uso de material del canal del Estado.
"La tarde de ayer tomé una decisión en relación a la comercialización, a la distribución de las imágenes de Venezolana de Televisión que fue hecha de manera inconsulta con las distintas instancias del Ejecutivo nacional, razón por la cual acabo de poner mi cargo a la orden del Presidente de la República", declaró Izarra desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.
Posteriomente se retiró sin agregar mayor información ni contestar preguntas.
El canal privado Globovisión reveló hoy una carta de VTV, fechada este lunes, en la que se informa del pago de unos 3.350 dólares el minuto, a partir de junio próximo, por el uso de su señal en emisoras con fines de lucro.
La medida oficial generó críticas de sectores opositores y de la propia Globovisión, que se quejó porque "en reiteradas ocasiones, se le niega el acceso a los actos y a la información oficial, por lo que usa a VTV, canal del Estado, como fuente de información".
La carta de VTV, suscrita por su presidente, Yuri Pimentel, anuncia que la estatal cobrará 120 bolívares por cada segundo (unos 55,80 dólares) de su señal retransmitida, ya sea en vivo o en diferido, y que las emisoras que lo hagan deberán dar cuenta de ello al colocar el cintillo "original de VTV".
Además, "VTV se reserva el derecho de prohibir total o parcialmente el uso y retransmisión de su señal matriz en cualquier momento", según la carta oficial.
Quedarán exceptuados del pago las emisoras sin fines de lucro, así como "las alocuciones, declaraciones, actos oficiales y similares encabezados" por el jefe del Estado.
Ello, "siempre que dichas imágenes y audio sean utilizados única y exclusivamente en los noticieros y espacios informativos establecidos, y claramente identificados como tales", añadió la comunicación oficial.
La carta de VTV agregó que también se cobrará la tarifa por las intervenciones de Chávez que sean tomadas de VTV y difundidas por espacios distintos a los informativos, así como las que sean "objeto de edición, montaje o cualesquiera forma de manipulación técnica".
Un talento increible para conmovernos,emocionarnos, alegrarnos,hacernos llorar o meditar...Un gran contador de historias, un hombre inteligente que con su talento, dirigio,produjo y actuo en grandes aventuras narrativas y bajo su optica tuvo a muchos de los mas grandes actores y actrices del cine contemporaneo se nos ha ido de este plano, pero mas alla de ello, ha trascendido y se ha perpetuado en millones de pietaje de celuloide que incluso transferido a los nuevos formatos ha de trascender y seguir entreteniendo a ulteriores generaciones,de ayer,hoy y siempre....
"Paz a tus restos, maestro y complice amigo, amante de contar y escuchar historias que nos emocionan y han de hacerlo...por siempre" FEVC
Fallece Sydney Pollack, director de "Memorias de África"
Martes 27 de mayo de 2008 7:31 AM El cineasta Sydney Pollack que alcanzó el firmamento de Hollywood en las décadas de los 70 y 80 con obras como "Memorias de África", película por la que obtuvo el Óscar como director, murió de cáncer.
Pollack era un amante de las celebridades del cine, que se convirtieron en una tónica general en casi todas sus producciones, de hecho fue famosa su amistad con Robert Redford con quien realizó siete películas, entre ellas "Memorias de África" (1985) con Meryl Streep.
Esta producción le sirvió para conseguir la estatuilla en la categoría de director, en la que ya había estado nominado en dos ocasiones: "Tootsie" y "They Shoot Horses, Don't They?" (1969).
"Memorias de África" obtuvo también el Óscar a la mejor película, que también fue a parar a las manos de Pollack, quien a lo largo de sus más de cinco décadas vinculado al cine logró seis nominaciones, dos de ellas premiadas, la última por la producción de "Michael Clayton" (2007).
Los comienzos de Pollack estuvieron ligados a la interpretación, un arte que estudió en The Neighborhood Playhouse School of the Theatre de Nueva York, donde acabó dando clases y conoció a una estudiante que en 1958 se convertiría en su mujer, Claire Griswold.
Su debut en la gran pantalla como actor no llegaría hasta 1962 con la cinta "War Hunt", aunque pronto dejaría la actuación en un segundo plano.
Polifacético, Pollack se consagró al cine en muchas de sus formas, primero como actor, después como director y durante sus últimos años se dedicó a la producción, si bien volvió a reaparecer en la gran pantalla en cintas como "Michael Clayton" (2007) o la más reciente "Made of Honor" (2008).
Su carrera, sin embargo, será recordada por su trabajo detrás de las cámaras en más de 40 filmes, especialmente en su faceta como director durante la primera mitad de los años 80.
De esa época es la renombrada "Tootsie" (1982), una comedia que marcó su carrera y logró diez nominaciones a los Óscar, a pesar de que la Academia de Hollywood le concedió la estatuilla únicamente a Jessica Lange por su actuación como actriz de reparto.
En "Tootsie" contaría además con intérpretes como Dustin Hoffman o Geena Davis.
De su matrimonio nacerían tres hijos, uno de los cuales moriría en 1993 en un accidente aéreo. Una desgracia que mantuvo a Pollack apartado del cine durante unos años.
Reaparecería en 1995 con "Sabrina", adaptación de la célebre película que Billy Wilder rodó en la década de los 50, y cuatro años después "Caprichos del destino".
Pollack, distinguido en 2002 por el Festival de Cine de Locarno (Suiza) con un Leopardo de Oro Honorífico a su trayectoria, combinó la realización con la labor de producción para otros directores, sobre todo en los últimos tiempos.
Son los casos de la cinta de Ang Lee "Sentido y sensibilidad" (1995), o "El paciente inglés" (1996) y "Cold Mountain" (2003), de Anthony Minghella.
Sus últimos proyectos fueron "The Reader" y "Margaret", películas que están previsto que se estrenen este año.
"Made of Honor", filme que está actualmente en la cartelera de EE.UU., pasará a la historia como su última aparición en la pantalla por su papel de "Thomas Bailey".
Pollack nació en la localidad de Lafayette el 1 de julio de 1935, en el Estado de Indiana. Cadena Global/EFE
Michael Clayton (Michael Clayton) (2007) productor ejecutivo y actor La intérprete (The Interpreter) (2005) director, productor ejecutivo y actor Sketches of Frank Gehry (2005) director Cold Mountain (2003) productor The Quiet American (2002) productor ejecutivo Iris (2001) productor ejecutivo El talento de Mr. Ripley (1999) productor ejecutivo Eyes Wide Shut (Ojos bien cerrados de Stanley Kubrick)(1999) actor Caprichos del destino (Random Hearts) (1999) director Sliding Doors (1998) productor Sabrina (y sus amores) (1995) director/productor Sentido y sensibilidad (1995) productor ejecutivo Fachada (The Firm) (1993) director/productor Maridos y mujeres de Woody Alen(1992) actor Habana (1990) director/co-productor The Fabulous Baker Boys (1989) productor ejecutivo Memorias de África (1985) director/productor Tootsie (1982) director/productor/actor Ausencia de malicia (1981) director/productor El jinete eléctrico (1979) director/actor Bobby Deerfield (En un instante,la Vida)(1977) director/productor The Yakuza (1975) director/productor Los tres días del Cóndor (1975) director Tal como éramos (1973) director Jeremiah Johnson (1972) director Danzad, danzad malditos (1969) director/guionista/productor Castle Keep (1969) director The Swimmer (1968) co-director The Scalphunters' (1968) director Propiedad condenada (1966) director The Slender Thread (1965) director
Queridos amigos de siempre,mi empedernida alma de lector y cinefilo, me impide dejar de utilizar este poderoso instrumento comunicativo, para rememorar momentos inolvidables producidos de esa maravillosa y hasta inexplicable conexion de vida util producto de esa simbiosis: existencia/cine/literatura/polvo de hadas=cinergia de vida.
Es asi, como quisiera recordar en este momento,el turbulento y apasionadamente complejo universo de las relaciones interpersonales, que tan magistralmente refleja la novela negra que ambientaliza las miserias y depresiones,los anhelos y frustraciones de unos seres de carne y hueso, cuya humanidad les permite expresarse,sentir y validar su atribulado comportamiento, sin falsas moralidades.
Situacion que luego, gracias a la magia del cine fuera reflejada en imagenes,sonido,movimiento,accion, que materializan una de las mas celebres y leidas novelas de la dramaturgia contemporanea, que fue llevada a la pantalla grande, en dos oportunidades,siendo la ultima la que en este momento me corresponde compartir con uds.
Toda una voragine de sentimientos, que se amalgaman y hacen erupcion en una historia trepidante, tan intensa como suele ser la vida misma, cuando la pasion se desata al punto de hacernos perder la conciencia. Comparto ademas, las importantes opiniones de quienes aqui se expresan respecto a este clasico narrativo y doblemente visualizado argumento, para el juicio y la atencion de tan inteligentes y apreciados receptores que en los años 80, bajo la optica de Bob Rafelson, la presencia perturbadora de una dupla explosiva (jack Nicholson/Jessica Lange ) y el inteligente y erotico guion de David Mammet se nos presentara por segunda oportunidad.
EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES. Publicada en 1934, esta novela se convirtió en un inmediato éxito de crítica y público. Hoy en día se considera como una de las cimas de la literatura de género negro, en parte debido a su franco y explícito tratamiento del sexo y la violencia, que abrieron un campo nuevo.
Es un legado del talento de Cain, que incluso hoy, cuando la violencia y el sexo son ya algo cotidiano en los medios, muchas de sus escenas siguen impactando por su fuerza y su poder dramático.
La novela fue filmada dos veces: la primera, en 1946, y la segunda en 1981.
Cora accedió a desquitarse de una vida de humillaciones casándose con Nick. Pero la llegada de Frank a la fonda, propiedad del matrimonio, aviva las ganas de liberarse de su marido. Los amantes idean un «accidente" para que Nick muera. Pero las cosas no fueron tan sencillas: la cantidad de intereses creados en el caso golpea y debilita la confianza mutua de la flamante pareja.
El cartero siempre llama dos veces, es un clásico de la obra de Cain, autor que le pone al género policial el sello propio de una dureza implacable. La novela fue llevada al cine en dos oportunidades: en 1946, con Lana Turner en el papel de Cera, y en 1981, con Jack Nicholson y Jessica Lange como protagonistas.
BESOS Y ADIOSES / JACK NICHOLSON / JESSICA LANGE
La erótica de la mesa de cocina
'El cartero siempre llama dos veces', de Bob Rafelson, tiene mucha más carga sexual que la versión protagonizada por Lana Turner, gracias al guión de David Mamet y a las inolvidables interpretaciones de Nicholson y Lange
Por Javier Villán
Chambers habría sabido lo que el destino le tenía preparado en aquel bar de carretera si hubiera seguido su camino vagamundos nada más vislumbrar a Cora trajinando en la cocina. Aquella mirada promisoria y hostil podía presagiar placeres inenarrables y pesares sin fin. Pero el cartero llama una, dos y 1.000 veces a cualquier puerta, siempre que haya de por medio una mujer como Jessica Lange, todo sexo y determinación, incluso entre cacerolas y sartenes. La mirada de Cora, que Chambers apresa desde la barra del bar, es un desafío. Y se adivina enseguida que cocina y trastienda van a ser pronto zona de zafarrancho y de refriega a la que no cuadra el lirismo cursi del viejo poeta: «A batallas de amor, campos de plumas». Esa primera mirada es una declaración de guerra con turbulentas rendiciones.
Un polvo espectacular sobre la mesa, con un cuchillo a mano que la cámara enfoca como al desgaire, no es una aspiración máxima para nadie, si no está protagonizado por los muslos de Jessica Lange, por el soberano trasero de Jessica Lange desgreñada. De las dos versiones más distinguidas, entre las varias que se han hecho de El cartero siempre llama dos veces, novela fundacional de James Mallahan Cain, la de Tay Garnett (1946) y la de Bob Rafelson -la de Lana Turner o la Jessica Lange, para entendernos-, prefiero la de Rafelson; en parte, gracias a la fuerza del guión de David Mamet. El hecho de que considere ésta más crítica contra la sociedad americana y más fiel al derrotismo del libro de M.Cain es un pretexto y una autotrampa innecesaria. Lo que de verdad me interesa es el instinto selvático, la primaria sexualidad de Jessica Lange frente al toque de distinción de Lana Turner. Desazona la acidez de Jessica, en la medida en que estomaga la artificiosidad de Lana. Son dos variantes de la imagen de mujer fatal que el cine y la literatura han definido y divulgado; ambas turbadoras, pero Jessica verdaderamente trágica, y Lana de diseño.Ese polvo glorioso y en crudo sobre la mesa enharinada y grasienta de la cocina nunca hubiera sido posible con Lana Turner, siempre ondulada como recién salida de la peluquería; o tocada con un turbante que no se quitaba ni para darse un chapuzón nocturno en el mar. Teresa de Jesús, purismo modelo de mujer fatal a lo místico y lo divino, escribió que entre los pucheros también anda Dios; Bob Rafelson decide que entre cacerolas, guisos y fritangas puede zascandilear la sexualidad más ardida y extenuante.Siempre que esté en medio, por supuesto, Jessica Lange. Pongan ustedes en traje de faena, sin melena ondulada y sin turbante, a Lana Turner, y a ver qué pasa. Lana Turner es siempre la gran señora de la casa y no la cocinera, camarera y lavaplatos. Sus aspiraciones disparan más alto que un simple revolcón. Si la mirada retadora de Jessica Lange se cruza con la mirada de loco de Jack Nicholson, puede ocurrir cualquier cosa. Mejor dicho, puede ocurrir lo que tiene que ocurrir, está cantado: un forcejeo inicial, una resistencia tigresa, una cesión y, al final, una entrega bronca y recíproca sin barreras.
La versión de Garnet es más estilizada, con un dominio de la estética de la elipsis verdaderamente equilibrado y medido. El lento recorrido de la cámara, desde los pies hasta la cresta del turbante, es de otra índole que la corriente eléctrica que se establece entre el bar y la cocina; Jessica Lange en bata y delantal, Lana Turner limpia, dibujada y generosa de piernas.La distinta forma de tratar el encuentro entre Cora y Chambers define las diferencias entre las dos versiones, su poética, su tono e incluso su visión de la sociedad americana. Diferencia a la que contribuyó, posiblemente, el guión de David Mamet, uno de los máximos descuartizadores de los sueños de felicidad de Estados Unidos, en la de Rafelson. A John Garfield, Jessica Lange lo hubiera destrozado en el primer asalto. Y Jack Nicholson hubiera hecho del turbante de Lana Turner una rodea, un trapo para limpiar las mesas del bar.
La mujer fatal es una constante en las novelas de James M. Cain, pero no es necesariamente y sólo un arquetipo rubio y calculador devorador de hombres, sino una mezcla de turbulencia apasionada y ambición de medro. M. Cain es uno de los grandes de la novela negra americana. El cartero siempre llama dos veces lo marcó para siempre y fijó las pautas de novelas posteriores: un fatídico triángulo amoroso-criminal de esposa insatisfecha y decidida, hombre cómplice rendido ante la atracción de la mujer, esposo simple en la inopia o en la resignación. Enseguida se sabe quién va a ser la víctima: el marido. Al menos dos libros de James M. Cain, El estafador y Pacto de sangre, tienen un principio calcado de El cartero siempre llama dos veces, su novela angular.
El desarrollo argumental de los temas de M. Cain enfrenta por un lado la manipulación de personajes sin escrúpulos ni moral y, por otro cierta honestidad alegre y resignada de los perdedores y condenados. Aunque el núcleo de la trama se desvíe y ofrezca consecuencias colaterales, hay siempre una amenaza de desastre; lo que alguien llamó la gran ceremonia de la catástrofe. Este ceremonial está hecho de complicidades precarias, de crimen y de sexo, de amor y de traiciones o, por lo menos, de apariencias de traiciones y apariencias de amor. El tirón del sexo es la única realidad comprobable y la redención de estos dos personajes se presenta conflictiva y ardua. Es más, no debe haber redención, no debe haber final feliz porque el cartero vuelve y vuelve cuantas veces sea menester para que las cosas queden en su sitio.
Absueltos Cora y Chambers del asesinato del marido de ésta, según la ley moral de la tragedia, el crimen no puede quedar impune. Por eso la nueva llamada del cartero, otro accidente real, no provocado, en el que muere Cora, sirve para condenar a Chambers, en este caso, sí, inocente. Este accidente, mientras un amor limpio y puro renace sobre la escoria y la sangre, viene a ser una nueva formulación de la tragedia; aquélla que es cosa sólo de los hombres y en la que azar y destino resultan indiscernibles.Y que cinematográficamente tiene dos soportes, el western y el cine negro, menos éste que aquél. El llanto de Jack Nicholson y la mano inerte de Jessica Lange colgando del coche destrozado es más revelador de la tragedia que una farragosa secuencia de remordimientos, autoinculpaciones y reflexiones sobre la culpa y el destino: el sollozo de un duro y un malvado vale más que una confesión.Pero lo que de verdad conmueve, ame uno a Lana Turner o a Jessica Lange -se podría ser infiel a cada una con la otra-, es la muerte de Cora. Ahí es donde James M. Cain aplica los principios verdaderos de la purificación por la compasión. Mujer fatal, la fatalidad ha venido a cebarse en ella matándola antes de tiempo, cuando estaba embarazada y empezaba a ser feliz. Mejor así; mejor una Cora muerta que una Cora envejecida, en escombros y en orden.Mejor el terror de su última mirada y su último beso, en pleno esplendor, que una decadencia doméstica, despojada de su don de maldita. Inimaginable una Cora saciada, amorosa y complaciente, madre ejemplar y esposa y sumisa. El cartero siempre pone las cosas en su sitio. Gustav Klimt y Emilie Flöge, Jueves, 17 de agosto de 2006.
Piel adentro tengo su recuerdo anclado en un puerto a orillas del miedo queriendo hacerse a la mar, soltar sus amarras. Piel adentro suspiro sin ganas caramelo que no sabe a nada, y lleno mi vida y sigue vacía. Piel adentro la recuerdo, este amor que se acuesta conmigo, este amor que vive en mi. Este amor convencido, va por mis cinco sentidos ,va. recorriéndome todo. Piel adentro, no aguanto más este amor hecho polvo, va evitando mi mente va caminando dormido, va. Piel adentro caliente, va este amor convencido, va por mis cinco sentidos, va caminando dormido. Piel adentro tengo el sentimiento clavado en el medio de mis lamentos queriéndome desangrar, cortando mi alma Piel adentro, también sus palabras recordándome que lo siento se aburre en mi vida, canción conocida.
Viene corriendo despacio saltando contenta la vio un girasol vive alegrando mi vida y apenas existe en mi imaginacion
sabe cantar muy bien pintar muy bien rebuelca en el pasto su amor
cuando estaras aqui sonriendome no te sigas haciendo esperar cuando estaras aqui en la vida real alegrando sonriente mi hogar angelical
cubre de pecas mi espacio de mil carcajadas y trozos de pan desenredando sus rizos a pasos tranquilos me viene a buscar suele mirar el tren alejandose y cubre mi amor con amor
cuando estaras aqui sonriendome no te sigas haciendo esperar cuando estaras aqui en la vida real alegrando sonriente mi hogar angelical... angelical.
La exitosa autora Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), nuestro icono preferido de la moda, vuelve con su famoso ingenio totalmente intacto y más agudo que nunca, para narrarnos su propia historia sobre el sexo, el amor y la obsesión de las mujeres solteras de Nueva York por la moda. Sexo en Nueva York nos muestra a Carrie, a Samantha (Kim Cattrall), a Charlotte (Kristin Davis) y a Miranda (Cynthia Nixon) cuatro años después de que terminara la exitosa serie de HBO, y nos enseña cómo continúan haciendo juegos malabares para compaginar el trabajo y las relaciones mientras descubren los secretos de la maternidad, el matrimonio y las propiedades inmobiliarias de Manhattan.
Biólogas sustituyen a madre de pingüino en labor de cuidado
BOSTON (AP) - Desde hace varias semanas las trabajadoras del Acuario de Nueva Inglaterra son las madres sustitutas de un pequeño pingüino.
Caitlin Hume y su compañera Heather Urquhart han cuidado de un pingüino azul de menos de un kilo (22 onzas), que fue rechazado por sus padres después de una incubación difícil.
Cada noche las dos madres sustitutas colocan delicadamente al bebe _cubierto por un suave pelaje gris y azul_ en una hielera de plástico. Dentro el ave descansa cómodamente, envuelto en una toalla blanca mientras se dirige a casa sin enterarse del tráfico de Boston.
Una vez en casa, el polluelo todavía sin nombre _que cumplirá 37 días el martes_ espera en el cuarto de visitas hasta que Hume le prepara su fórmula alimenticia de filete de arenque y crustáceos similares al camarón, que licúa y calienta a casi 36 grados centígrados (98 grados Fahrenheit). El pingüino recibe comida olorosa, que recuerda a las malteadas de chocolate, cuatro veces al día usando una jeringa con una punta especial.
Al terminar de cenar toma una larga siesta, a diferencia de los bebés humanos.
"Después de que lo alimentas pía por un rato, y después se va a dormir", declaró Hume, que no tiene hijos. "Después está dormido hasta su siguiente comida más o menos a las 5 de la mañana"
La especie de los pingüinos azules, nativa de Australia y Nueva Zelanda, está entre las tres que incluye el hábitat de pingüinos del Acuario de Nueva Inglaterra. Las otras dos son la africana, nativa de Sudáfrica, y los pingüinos de penacho amarillo, que se encuentran principalmente a lo largo de Argentina y las Islas Malvinas.
Andrea Desjardins, bióloga especializada en pingüinos que trabaja en el acuario, dijo que el equipo notó un huevo con de una semana más de gestación al tiempo normal de 38 días. Descubrieron que el polluelo dentro todavía se desarrollaba, así que indujderon la incubación al cortar pequeños fragmentos del cascarón para permitir salir al pingüino.
Cuando los biólogos trataron de regresar la cría a sus padres para que lo cuidaran normalmente, ellos rechazaron al bebé.
"Desafortunadamente, al estar separados del huevo por tanto tiempo, los padres parecían desinteresados en el polluelo", declaró Desjardins.
El bebé pingüino parece estar teniendo un buen progreso y probablemente será presentado a otros polluelos para fines de mayo. Las biólogas no podrán determinar cuál es el sexo del ave hasta que tenga tres meses de nacida.