Comenzó febrero, con el cumple de Janu (Ju), a quien desde esta tribuna le reitero todo mi afecto, consideración y respeto.
El día de ayer,tuve oportunidad de compartir con esta princesita, tico, mami y encantadores amigos, quienes bajo un encantadora noche de luna esplendorosamente llena, departimos toda una fantasia árabe con mucha tradición, suculentos platos, excelente compañia y la complicidad del afecto sincero para agraciar a esta extraordinaria amiga.
Desde aqui, muchos besos agradecidos por tan màgico momento.
También está de cumpleaños, Nancy R. Romero, excelente amiga,comadre,compañera de sueños,vivencias y aventuras sin fin, desde una época dorada y maravillosa, la de nuestra inolvidable adolescencia, en la que nos sentíamos "dueños absolutos de nuestro particular universo" y departiamos infinidad de confidencias y opiniones precocez.
A ella, todo mi incondicional cariño y agradecimiento por siempre. Su recuerdo y amor atesora el mundo de mis afectos. En un próximo post prometo escribir con más detalle sobre tan maravilloso ser.
En Venezuela, Febrero es el mes de la juventud, divino tesoro, que se celebra (o acostumbraba celebrar) el 12 y que lamentablemente ya pareciera ni siquiera ser una referencia histórica.
También es el mes del amor y la amistad, fecha que tradicionalmente se celebra en la mayor parte del mundo, para festejar ese hermoso sentimiento de elección emocional, en la que conjugamos el afecto con toda aquella maravillosa gente a quienes consideramos nuestros amigos y amores.
Es también el mes de las festividades carnestolendas, en homenaje al rey momo, la alegría y cambio de apariencia producto del Carnaval, en el que la gente, entusiasta y feliz, se despoja de su verdadero (?)aspecto para asumir uno distinto,transitorio y a veces imaginario o contrapuesto a su verdadero ser (?).
Realmente esto del Carnaval trae a mi mente la idea y concepto del Disfraz.
Ahora bien, no necesariamente hablamos de disfraces únicamente durante estas Festividades. A veces, andamos por la vida con un permante disfraz, manifestando lo que no somos, algunos para mantener un status quo, otros para satisfacer y cuidar las apariencias, o qué se yo, por razones de interés o desinterés personal, estabilidad o inestabilidad emocional.
Pero bueno, a fin de cuentas, ¿quién no se ha disfrazado alguna vez? ¿o mantiene un disfraz durante mucho tiempo,por alguna causa
u otra?
Vivencias,Recuerdos,Anécdotas,Esperanzas y Desesperanzas de un ciudadano como cualquiera, criado en la convicción de que la educación, el esfuerzo, la dedicación, confianza y creatividad constituyen la base del desarrollo personal, apasionado del cine, la música. lectura y las artes
jueves, febrero 01, 2007
Febrero... vistoso, de color,amor y juventud!
miércoles, enero 31, 2007
CANSANCIO...
A veces, en medio de nuestra atribulada naturaleza humana, a pesar de la fe y confianza en ese ser supremo que provisto de bondad y alejado de cualquier maledicencia, sólo quiere nuestro bien y de la precaria confianza de que "aquél que ha hecho bien no tiene que temer", que "al inocente le protege Dios" y "al que madruga, Dios le ayuda", resulta prácticamente imposible, no abandonarse o rendirse ante una circunstancia extrema y en consecuencia, cansarnos, abandonarnos, rendirnos de momento, en un momento de natural flaqueza, de debilidad producto de un bajón afectivo, de escuchar las noticias en los pocos medios "confiables" que existen, en darse cuenta de la realidad circundante.
Cansancio, de seguir luchando, de tratar de dar siempre la mejor cara para afrontar el día a día.
De recuperar lás fuerzas, con cada nuevo amanecer para, con la frente en alto, recomenzar.
De creer efectivamente que es posible, en medio de este triste panorama, VOLVER A EMPEZAR...
De asumir gustosamente esta suerte de purgatorio actual, esperando un no se qué, quizás la llegada de un
acontecimiento futuro e incierto, del cual se haga depender la existencia o extinción de una obligación y con ella una nueva esperanza o un malogrado destino .
De asumir las culpas, no sólo de la insatisfacción propia, sino además, de los más cercanos, de la poca suerte del prójimo, del poco tino en la elección de oportunidades por parte de uno mismo o de quéllos que nos resultan más próximos, e incluso de la carencia de estas oportunidades.
De conformarse con lo que se tiene, convencido de que..."más vale pájaro en mano, que cien volando" y esperar.
martes, enero 30, 2007
Donde quiera que estés...
Donde quiera que estés, quiero una vez más saludarte,
como todos los días, como siempre, con cada nuevo amanecer, cuando rezo por tu descanso...
Expresarte, que cada nuevo día, tu recuerdo aflora, como brisa fresca, para alegrar la mañana e infundirme bríos y fuerzas para enfrentar el nuevo reto...
Que sí, se te extraña y añora, como aquéllo siempre deseado, que se tuvo una vez y lamentablemente ya no se posee.
¿Cuántos momentos compartidos y sueños mancomunados, cuántas esperanzas vanas, deshechas con el viento, con la realidad pasmosa, de una enfermedad mortal?
Ese fatídico momento, no el último día de septiembre, como esa horrible acta legalmente expresa, sino el 20, al ingresar a quirófano y tomarme de la mano, para expresar, que esta vez, si ibas a cumplir con las exigencias de tratamientos médicos al pie de la letra,
que te encontrabas, como un niño, como un bebecito, ingresando de nuevo a una nueva etapa, agradeciéndome la paciencia, compañía y el amor, quizás consciente, que esa era, ¡la despedida!
No hubo momento oportuno para hacerla, porque de allí...el final, los cuidados intensivos, la carrera, el cansancio, la falsa esperanza de un retorno útil, el inicio del fin, para dar paso a la oscuridad y la opresión.
¡Cómo entonces no valorar las risas, las salidas, la esperanzada alegría, los momentos compartidos, los sueños de lograr tantas cosas, el constante buen humor, sin nunca haber recibido una ofensa ni cuestionamiento alguno, a pesar de las noches afiebradas, las salidas nocturnas con desesperación y a pié, a buscar en medio de la noche y mojándome con la lluvia inclemente, una farmacia de turno, para conseguir el medicamento indicado, los momentos de llanto, en los que pareciamos no encontrar salida a la enfermedad y falta de recursos económicos, porque lo importante era seguir adelante, estar juntos, volver a reir, compartir el momento y soñar... creer en lo imposible, en la materialización de los sueños e incluso aún... en los milagros...!
Pero una cosa se nos olvidó: el saber que los milagros no ocurren por generación espontánea. Aún para que éstos se den, es necesario un mínimo de esfuerzo, un cumplimiento riguroso de medicamentos, tratamiento, rígidas reglas de vida, de esas a las que siempre te escapabas, a pesar de mis reclamos y los de tu doctora, por ser un alma libre y un espíritu frágil, presa frágil del fantasma de la depresión, ése que embargó a tu alma y que mi amor no pudo desterrar por más que quizo, ésa que la razón y la buena voluntad jamás pudo aniquilar y terminó llevándose consigo a un ser maravilloso, que me brindó su comprensión, compañía y afecto, que desterró de mi mente la posibilidad de quedar sólo, para contrariar incluso la opinión de muchos, que rompió intolerantes barreras, se ganó el corazón de quienes le conocieron y que sin embargo, muy a su pesar, me dejó nuevamente sólo, llevándose consigo, un oloroso jardín de mágicas fragancias, para abandonarme a una suerte de nueva lucha, con otros protagonistas valiosos en si mismos, pero con un nuevo giro argumental diferente, distante, cambiante, intespectivo...
Por eso hoy día, que cuestiono tantas cosas y detalles de mi particular vivir, sin considerarlo una queja y aún a expensas de recibir cualquier cuestionamiento, creo necesario ver atrás, para reconocer el valor de lo andado, con todos sus logros y percances, un puñado de defectos y algunas pocas virtudes, por lo que quisiera desear, que donde quiera que estés, tu alma libre y alegre se encuentre radiante y plena de gozo, para agradecerte lo mucho que me distes y expresarte, fuera de mis plegarias diarias, por el descanso eterno de tu alma, todo mi agradecimiento, ese que de seguro nunca me alcanzará tiempo suficiente para hacerlo, por haber llegado a mi vida para llenarme de afecto y enseñarme a vivir lo posible e imposible, la agonía y el extásis, la locura y la cordura, viviendo con la vida y muriendo con la muerte, permitiendo renacer en mi alma la confianza, aún en medio de la más desoladora tristeza...
Perdón por la nostalgía, pero esto era algo que desde hace mucho, debía escribir y manifestar...
Se les quiere Amigos...
lunes, enero 29, 2007
A la primera persona...
Ganadores del Goya 2007
He de confesarles mi alegría por haber acertado con mis predicciones en 19 de las 28 categorias.
Ganadores de los Goya 2007
domingo, enero 28, 2007
CELL...¡Cuando lo ordinario se convierte en pesadilla!
¡Feliz Domingo!