Hoy 06 de Enero de 2007, en medio de la especialidad de este día, dos acontecimientos adicionan magia,alegría y bienaventuranza a esta tradicional fecha: el cumpleaños de dos seres especiales.
El primero, mi sobrino Oswaldo Elias, el mayor de los varones, que vino a este mundo para beneplácito de quienes le queremos y estabamos prácticamente convencidos de que nuestra genealogía había dado un vuelco, después de ocho hijos varones y dos nietas, parecía que se avecinaba una dinastía de mujeres en la familia, tan necesitada y ansiada, pero finalmente emergió una nueva luz y este nuevo sendero que él inició, pese a verse trastocado de nuevo, con la posterior llegada de Rosa Elisa, Adriana y Verónica, se fortaleció después con Andrew Enmanuel y Luis Mario, para terminar este match, de momento, con un cinco a tres, hasta nuevo aviso.
Un niño encantador, inteligente, al que producto de cierta "crisis familiar",desde bebé tuvimos que acobijar y criar, abuelos y tíos, no como usualmente se debía, en su cualidad de nieto y sobrino, sino como hijo y hermano, lo cual dimensionó aún más el afecto y la consideración para atesorarlo por siempre en el mundo de nuestros afectos.
Por ello, a este pequeño Lucero del particular microuniverso de las familias Vallés Cabrera y Vallés Pérez, toda la bienaventuranza, salud y alegría en este, su día de Cumpleaños.
Por si fuese poco, hoy además, está de cumple, mi amigui Cynthia. Temperamental, algo huraña, para algunos incluso algo obstinada, pero vehemente, inteligente, oculta tras una coraza que ella misma ha creado para protegerse de los demás e inclusive de si misma, esta joven talentosa y buena amiga alberga un maravilloso mundo interno, pleno de buena voluntad y deseos de superar airosa, todos los trances que se le han presentado, producto incluso de ese particular modo de ser, de esa coraza que ha atravesado a veces tan noble corazón y le ha impedido darse cuenta que la vina es una maravillosa caja de sorpresas,una aventura que te invita a transitarla y jugar en ella, perdiendo y ganando a veces,porque de eso se trata, de crecer en cada paso, insuflarse de aire fresco al llegar a la cima para luego bajar despacio, para no tropezar y caer, e incluso, al caer, llenarse de valor para levantarse nuevamente y seguir viviendo...
A ella, todo mi afecto, colmado de infinitos deseos de buena voluntad, para que le llenen el alma de confianza, esperanza y dicha, haciéndole ver, que la vida está plagada de aciertos y desaciertos, que hay que vivirlos todos y aprender de ellos...para seguir viviendo.
Que a veces, pretender mantener a juro una situación de inestabilidad que contrariamente nos genera confianza, puede resultar un mortal error. Y si se cierra una puerta, otra se abre, más adelante para brindarnos de nuevo la oportunidad de vivir.
El mundo no se acaba hasta que todo se termina y no somos precisamente nosotros, los humanos, los predestinados a determinarlo, porque ese fin, ni siquiera la muerte le aproxima.
¡Feliz Cumpleraños Amigui, te quiero mucho y sigue adelante, arriésgate, toma decisiones, que la vida aún no termina y seguro estoy ha de depararte, alguna increible maravilla!