jueves, octubre 04, 2007

Porque el agradecimiento siempre resulta necesario y nunca está de más, dejar de hacerlo


Gracias...

A todo aquél, que en su propio devenir, se ha detenido para sonreirme y al prodigar esa sonrisa, abrir un maravilloso y esperanzador portal comunicativo, que afortunadamente, aún no se cierra...

A todo aquél, que al responderme el saludo, me ha permitido accesar a su universo particular para, en la mayoría de los casos, hacerme parte de él y hacerle parte del mío.

A tantos increíbles seres cuya propia tribulación ha constituido,no pocas veces,centro de nuestra solidaria lucha, de nuestro peregrinar constante,para recorrer un juntos camino pedregoso, haciéndo de ese viaje, gracias a la risa,el desenfado y la fe en nuestro esfuerzo,menos trajinoso y desolador.

A quienes, con su mágica presencia , han sido las incandescentesb antorchas que me han acompañado cuando he debido atravesar senderos oscuros.

A quienes, con su confianza en mi, han permitido aflorar de mi esencia, independientemente de su resultado, a veces a un guerrero, otras a un dragón e incluso a un mágico duende, que en su momento, ha pretendido defender al desvalido, atacar la intransiugencia e injustificado maltrato del enemigo hostil, o simplemente llenar de magia y travesura favorable, el entrincado camino plagado de obstáculos de quienes, en su inmisericorde ataque, dejan de ver las miserias de si mismos, para erigirse en censores y verdugos despiadados del padecer de los demás...

Gracias a Ustedes, queridos amigos de siempre, a los invisibles, que pasan sin querer o poder dejar huella, a los que pasaron solo una vez, los que siempre pasan y me malacostrumbran a su extraordinaria y cálida presencia, e inclusive aún a los que no pasan por no saber de la existencias de este rincón, por no poder hacerlo o sencillamente por no atreverse o querer dejar evidencia de su paso.

A todos,... gracias sinceras, por ser el alimento energético preciso, la fuerza constante, el renovado impetu que aflorta del mundo de mis afectos en el más aciago de los momentos.

A mis amigos les adeudo la ternura
y las palabras de aliento y el abrazo
el compartir con todos ellos la factura
que nos presenta la vida paso a paso.
a mis amigos les adeudo la paciencia
de tolerarme las espinas más agudas
los arrebatos del humor
le negligencia, las vanidades
los temores y las dudas.
Un barco frágil de papel
parece a veces la amistad
pero jamás puede con él
la más violenta tempestad
porque ese barco de papel
tiene aferrado a su timón
por capitán y timonel
un corazón, un corazón, mi corazón.

A mis amigos les adeudo algún enfado
que perturbaba alguna vez nuestra armonía
sabemos todos que no puede ser pecado
el discutir alguna vez por una amiga.

A mis amigos legaré cuando me muera
mi devoción en un acorde de guitarra
y entre los versos olvidados de un poema
Mi pobre alma incorregible de cigarra.
Un barco frágil de papel
parece a veces la amistad
pero jamás puede con él
la más violenta tempestad
porque ese barco de papel
tiene aferrado a su timón
por capitán y timonel
un corazón, un corazón, mi corazón.

Amigo mío si esta copla como el viento
a donde quieras escucharla te reclama
serás plural porque no exhibe el sentimiento
cuando se llevan los amigos en el alma.

Alberto Cortéz

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cariño mio.
Aunque se que es bueno, que de vez en cuando agradezcamos a los seres que forman parte de nuestras vidas, todo lo que hacen por nosotros y aun cuando me siento muy honrada de formar parte de ese universo de gentes a las que agradeces, me disculpas,pero me esta preocupando este post y otro por alli muy lindo donde agradecías a un ser muy querido para ti, no se, no se, pero me esta preocupando.
Rosy

FEVC dijo...

Hermosa Amazona de mis amores, agradezco infinitamente tu comentario, tu solidario afecto y la preocupación que manifiestan tus afectuosas palabras. No has de temer por tratar de inferir que en este y un post anterior pudiera inferirse alguna decisión de anticipar un final o ruptura que sólo esa infinita fuerza creadora, corresponde decidir finalizar.
Simplemente se trata de dar gracias,por lo tenido y vivido, por la acrecentada fuerza de toda esa vibra maravillosa que ustedes han hecho posioble.
No temas,de verdad, al menos no previendo ese tipo de desenlace prematuro.
Y gracias,por todo.
Besos.

Anónimo dijo...

Agradecida estoy yo, por contar con un amigo del calibre y calidad humana que posees, es un lujo, un honor y una fortuna tenerte como amigo...eso creo que ya lo sabes, porque te has encargado de ser merecedor del cariño y afecto sincero del que eres objeto, el tiempo vivido y compartido así lo han demostrado. Y sin pretender que parezca un contrapunteo...Que esta nota sea de AGARADECIMIENTO con mayúsculas, pues así debe ser, para quien ha sabido ganarse ese sitial de honor en un lugar de mi corazón.Gracias a tí, Freddy por abrirme la puerta a este rincón maravilloso en el que finalmente, al gual que tú logro paliar esa situación de desencuentro y desaliento por no poder estar tan cerca como queremos, pero que al mismo tiempo se ha logrado la comunicación que permite de algún modo, alimentar y hacer crecer esta hermosa y verdadera amistad. Aprovecho la ocasión para decirte una vez más: TE QUIERO MUCHO!!!y FELIZ DIA!!

FEVC dijo...

Gracias amiga, por tus emotivas y sinceras palabras;por ser fuente de inspiración de este agradecimiento eterno, por constituir, quizá el más fuerte eslabón, de este hilo conductor
que a pesar de tambalearse a veces y parecer estar a punto de romperse,gracias a ti mayotitariamente se renueva constantemente, se tensa y permite con ello aguantar el peso de al menos un precioso tiempo extra, porque a fin de cuentas, ¡la vida es un ratico!
Gracias.