miércoles, octubre 17, 2012

Monologando;...en el electrónico (?) papel,...



Nunca pensé; terminar así; si el monstruo no despierta,...nos,...nos moriremos de hambre!

Parafraseando esta frase de los diálogos de la versión que Disney hiciera del clásico de la literatura infantil de Carlo Collodi, "Pinocchio"; me atrevo a iniciar estas lineas, conmigo mismo.

Y es que, si bien el monólogo o auto diálogo, suerte de masturbación fonética, de "yo con yo" hablado está muy de moda y ha dado tan buenos resultados  a comediantes y no comediantes, para expresar, ante una audiencia considerada invisible, aquéllo que se supone no es observado y que tan bien profetiza Alejandro Sanz cuando entona "cuando nadie me ve, puedo ser o no ser "; este fenómeno,  lamentablemente a los fines de la escritura, no surte el mismo efecto. 

Escribo esto, en virtud de que las páginas de vida y suerte de bitácora de este sobreviviente se han convertido, más que nunca en eso: un "yo con yo escritural que nadie lee". O al menos, de momento, de manera expresa!

Valdría entonces la pena, seguir expresando ideas, compartiendo con una audiencia ciega comentarios,expresiones y experiencias propias y extrañas? En estricto senso pareciera que la respuesta negativa resultase ser la más indicada. Cosa curiosa y dificil, para uno, acostumbrado a escribir como manifestación vital, a expresar y utilizar de catarsis este medio, erráticamente o no, debido a su titulo, conforme la opinion de algun importante emisario, con quien me correspondiera compartir, hermosos e igualmente importantes inolvidables años de vida útil, que sin embargo representa y ha representado para este sobreviviente una vital manera de establecer contacto,desde adentro hacia afuera; conocer y validar la opinion y maravillosa existencia de mucha gente querida, algunos pocos,desde siempre y otros, gracias a un breve encuentro, producto de un link o comentario, que  encendiera la chispa, resultare suficiente para albergar importante lugar con su mágica presencia. De ahi el por qué ahora, en este taimado momento existencial, surga la duda sobre la conveniencia o no de seguir transitando estos caminos, solo;o creyendo estar acompañado, estando otra vez,...solo.   

Y es que el rigor existencial del que escribe, lo constituye y exorcisa la necesidad de que lo lean,demasiado complejo como para evitar sucumbir ante el oprobio y ostracismo de un inexpresivo silente lector (o lo que es peor aún, de ninguno). De una "nada" que corroe y va difuminándose en el afecto para producir tensión y desasosiego, traducido además en tristeza. Acostumbrarse a ello, resulta verdaderamente imposible;hacerlo a fuerza constituye una mueca, como un cantante mudo o el  eunuco que obviamente no puede, tradicionalmente, hacer el amor.


Es esto acaso un reclamo? No, para nada, sería por demás, una osadia de mi parte y malagradecida expresión de afecto para la inmensa generosidad/bondad de quienes en el devenir del tiempo, han dejado su huella indeleble al pasar por este rincón, dibujando, matizando, vistiendo de colores este lienzo traslúcido;solo se trata de una reflexión monologal escrita,suerte de catarsis dentro de esta sobreviviente existencia, cual si se tratase de mensaje escrito en papel pergamino,ajustado para ser introducido en una botella y lanzado dentro de ella al mar,... pidiendo auxilio,... y por qué no, un poco de compañía!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario