Hay films que tienen la particularidad de durar "toda una vida" en nuestra memoria y afecto.
Que se agradecen, por resultar,balsámicos,catarsizantes,relajantes,o simplemente afectuosamente recordables.
Bien por su argumento,por la calidad de los actores que representan el soporte de la historia,por la inteligencia de su direccion o capacidad de ensamblaje artistico.
Partiendo de la histórica disfuncionalidad familiar,nos llega la historia de una atipica familia contemporanea,surgida de dos donaciones de esperma de una misma persona,con dos madres que son padre y madre y dos hermanos(los talentosos Mia Wasikowska y Josh Hutcherson),sanos,hermosos,inteligentes.Sin taras ni rollos existenciales ante su "diaria realidad vivencial y existencial";cuya curiosidad por descubrir,conocer y saber quien es su padre,termina convirtiéndose en un apocaliptico errotr que remueve las entrañas y cimientos de su aceptada caótica normalidad, para transtornarlo todo,...y volverlo a reponer.
Estupenda dirección;excelente ejercicio guionistico y actoral por parte de un cast brillante,encabezado por dos actrices de primer orden y un seductor y talentoso actor,soportado por dos promisorias figuras.
En fin,una peli que rompe el molde de lo "tradicionalmente aceptado"y "politicamente correcto" dentro de una sociedad acomodaticia y falsa,ausente de valores:estrenada además,en medio de una conflictividad socioeconómica propicia para preguntarnos: qué es normal y qué no lo es.
Imperdible!...espero pronto tener el gusto de disfrutarla y dejarte mi humilde apreciación. Gracias por postearla, corazón. Abrazos y Buenos días!...Mil bendiciones te acompañen siempre, TQM!...Miguelina
ResponderBorrar