Siente su presencia, apóyalo,dale tu mano amiga, piensa que, el día de mañana,puedes ser tú, un amigo, un familiar o conocido;
Si conoces o sabes de algún contagiado cercano, No lo hagas a un lado, ni le recrimines, no lo excluyas de la vida;por el contrario, ayúdale a vivir,trata de hacerle ver el valor de una vida y acómpañale en la lucha por salir airoso del reto de alabar la vida...viviendo.
No existe género, credo,estado civil, edad, condición social, edad o preferencia sexual que esté exenta de este mal;a cualquiera podría pasarle;nadie está a salvo;Cuídate y cuida a los tuyos...Aprende y enseña a los tuyos;
No cierres los ojos a la realidad,no te excluyas ni los excluyas....
Participa...y VIVE....
El día mundial de la lucha contra el SIDA, se conmemora el 1 de diciembre de cada año, se dedica a dar a conocer la epidemia de SIDA global causada por la extensión de la infección del VIH. El día 1 de diciembre fue elegido debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981. Desde entonces, el SIDA ha matado más de 25 millones de personas en todo el mundo, haciéndola una de las epidemias más destructivas de la historia registrada. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejoramiento el tratamiento antiretroviral y el cuidado en muchas regiones del mundo, la epidemia de SIDA costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas en el 2005 de las cuales, más de de medio millón (570.000) eran niños.
El concepto de dedicar un día a la lucha contra el SIDA en el mundo se originó en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del SIDA. Desde entonces, ha sido tomado por gobiernos, organizaciones internacionales y caridades alrededor del mundo.
El concepto de dedicar un día a la lucha contra el SIDA en el mundo se originó en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del SIDA. Desde entonces, ha sido tomado por gobiernos, organizaciones internacionales y caridades alrededor del mundo.
Desde 1988 hasta 2004, el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA fue organizado por UNAIDS (ONUSIDA), organismo que escogía un tema para cada año, después de consultarlo con otras organizaciones. En 2005 la UNAIDS entregó la responsabilidad de la conmemoración de este día a la Campaña Mundial contra el SIDA (WAC, World AIDS Campaign), una organización independiente. Para el 2005, eligieron como tema de su campaña: "Paren el Sida: cumplan la promesa" (Stop AIDS: Keep the Promise), que estará vigente hasta el 2010. Este tema no es específico para el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, sino también para las labores que la WAC hace durante el año. (Wikipedia)
Es muy reflexivo este post, mi querido amigo. Me hiciste recordar hace ya unos cuantos años cuando nos disponíamos a visitar a un familiar en un conocido Hospital de la ciudad, que había una habitación cuyo letrero colocado al frente me llamó la atención: VISITAS RESTRINGIDAS. PACIENTE CON SIDA. Pude ver entre rendijas el rostro de un ser humano con un tapabocas puesto y con ojeras inmensas pagineando entre sus manos una revista, cuya soledad reinante en la habitación, me hizo sentir un profundo dolor. Me pregunté, antes de llegar ahí, ¿dónde habían quedado sus familiares, no tenía padres o hermanos, o en último caso: amigos.? Cómo nadie podía percatarse de la existencia de aquel ser que agonizaba, el cual irremediablemente estaba condenado a morir. Merecía acaso esa triste soledad que le embargaba. Entonces, no pude más que desear que alguien cercano le pudiese brindar un gesto de cariño y que ojalá tuviese la suerte de poder despedirse de los suyos con dignidad, entonces solo le pedí a Dios compasión por aquel ser humano.
ResponderBorrarLuego supe que sólo una hermana de sangre le visitaba ocasionalmente, también pude percatarme de que las enfermeras se peleaban por no tener que irle hacer la higiene de rigor o llevarle el alimento. Aquello fue desconsoladamente triste para mí. Cómo podemos dar la espalda de esa manera. NOs hacemos los ciegos, parecería mejor y no tener que lidiar con ello. Pero...existen y padecen y son como tú y yo, seres humanos. No tenemos por qué convertirnos en jueces y tratar de dilucidar por qué y cómo llegó a ese estado, quiénes somos? acaso olvidamos que tendremos un solo Juez, el Altísimo, el que nos dió la vida?
Hermosa canción y video, reflexivo y por demás, un llamado de atención para quienes aun creen estar exentos de este padecimiento. Compartir esta experiencia fue tremendamente conmovedor y a mi parecer, no debemos olvidar nuestra esencia que como seres humanos nos hace unirnos en esta batalla, el luchar día a día por el respeto que merecemos independientemente cualesquiera sea nuestra preferencia sexual.
Un placer pasar a saludarte, mi querido amigo y Feliz mañana!!
PD: Por favor, revisa tu correo, un saludo y mi cariño de siempre. MIGUELINA
Solidarizarnos con el prójimo,entender nuestra afin naturaleza sin deternos a discriminar,rechazar o prejuzgar,de eso se trata. Todos somos carne y sangre y estamos expuestos a todo, sujetos a nuestro proceder y actuar en plena conciencia y libertad. Gracias por el comentario amiga, se te quiere.
ResponderBorrar