Comenzó febrero, con el cumple de Janu (Ju), a quien desde esta tribuna le reitero todo mi afecto, consideración y respeto.
El día de ayer,tuve oportunidad de compartir con esta princesita, tico, mami y encantadores amigos, quienes bajo un encantadora noche de luna esplendorosamente llena, departimos toda una fantasia árabe con mucha tradición, suculentos platos, excelente compañia y la complicidad del afecto sincero para agraciar a esta extraordinaria amiga.
Desde aqui, muchos besos agradecidos por tan màgico momento.
También está de cumpleaños, Nancy R. Romero, excelente amiga,comadre,compañera de sueños,vivencias y aventuras sin fin, desde una época dorada y maravillosa, la de nuestra inolvidable adolescencia, en la que nos sentíamos "dueños absolutos de nuestro particular universo" y departiamos infinidad de confidencias y opiniones precocez.
A ella, todo mi incondicional cariño y agradecimiento por siempre. Su recuerdo y amor atesora el mundo de mis afectos. En un próximo post prometo escribir con más detalle sobre tan maravilloso ser.
En Venezuela, Febrero es el mes de la juventud, divino tesoro, que se celebra (o acostumbraba celebrar) el 12 y que lamentablemente ya pareciera ni siquiera ser una referencia histórica.
También es el mes del amor y la amistad, fecha que tradicionalmente se celebra en la mayor parte del mundo, para festejar ese hermoso sentimiento de elección emocional, en la que conjugamos el afecto con toda aquella maravillosa gente a quienes consideramos nuestros amigos y amores.
Es también el mes de las festividades carnestolendas, en homenaje al rey momo, la alegría y cambio de apariencia producto del Carnaval, en el que la gente, entusiasta y feliz, se despoja de su verdadero (?)aspecto para asumir uno distinto,transitorio y a veces imaginario o contrapuesto a su verdadero ser (?).
Realmente esto del Carnaval trae a mi mente la idea y concepto del Disfraz.
Ahora bien, no necesariamente hablamos de disfraces únicamente durante estas Festividades. A veces, andamos por la vida con un permante disfraz, manifestando lo que no somos, algunos para mantener un status quo, otros para satisfacer y cuidar las apariencias, o qué se yo, por razones de interés o desinterés personal, estabilidad o inestabilidad emocional.
Pero bueno, a fin de cuentas, ¿quién no se ha disfrazado alguna vez? ¿o mantiene un disfraz durante mucho tiempo,por alguna causa
u otra?
Vivencias,Recuerdos,Anécdotas,Esperanzas y Desesperanzas de un ciudadano como cualquiera, criado en la convicción de que la educación, el esfuerzo, la dedicación, confianza y creatividad constituyen la base del desarrollo personal, apasionado del cine, la música. lectura y las artes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario