jueves, noviembre 23, 2006

Hoy...


Hoy es un día particular; en medio de alegría y desesperanza, un día bien "vivencial", de esos en los que te sientes a prueba constantemente, en los que te tientan la desesperanza y el desconsuelo.
Después de un atribulado día, el de ayer, en el que la impuntualidad, intolerancia,desorganización,tráfico incontenible,abuso de autoridad, imposición de conocimiento a ultranza y cansancio dominaron mi cotidianidad, retomo la agradable sensación de volver a la "aparente normalidad" para encontrarme con otra desagradable sorpresa: Otro fallecimiento, esta vez el del señor Marcel, persona mayor que día a día, durante año y medio, con una sonrisa y la mejor de las voluntades, cuidaba los vehículos en el estacionamiento de la vieja sede de mi actual entorno laboral.

Un hombre amable, sonriente y dispuesto siempre a colaborar, con una permante frase amable y la mejor de las voluntades, a pesar del terrible sol, de la inclemente lluvia, del polvo, la ira incontenible e intolerante de algunos. El tampoco pudo ganar la batalla, otra vez el bravío cáncer,en menos de una semana, me arrabata despiadadamente a un conocido.

Desde este particular rincón, elevo una plegaria, por el descanso eterno de su alma,porque la risa y la buena voluntad le acompañen, en el lugar que ese posterior destino le depara...porque logre recompensar tanta bondad,tanta gentileza y definitivamente aleje de su alma pesares,estrechez económica,discriminaciónes y maltratos...
Estoy seguro que debe de ser así. Tanta bondad y buena voluntad no pueden ir a caerr en saco roto, desperdiciarse en la nada, en un abismo negro que empieza donde todo termina.No, la luz y la paz han de acompañarle desde ahora y para siempre y de seguro le sobrarán razones para estar siempre feliz, donde no existe el dolor ni la intolerancia.
Para su viuda y sus hijos, pido la paz y resignación necesaria para seguir adelante, preservando su perseverancia, su jovialidad,su fuerza de voluntad y permanente disposición a "estar bien" por encima de cualquier circunstancia, como elemento o factor estimulante para seguir.
Para sus amigos y quienes le conocimos y apreciamos, la sonrisa amable y bondad de aventajo y jovial rostro como mejor recuerdo.

La vida nos conmina a continuar, a seguir adelante, hasta que el cuerpo aguante.

Nos obliga a confrontarnos, nos lanza al ruedo, a pelear contra nosotros mismos, contra los demás en una lucha sin cuartel, haciendo a un lado la bondad, alegrías y placeres que también se disfrutan a lo largo de este sinuoso camino.

Nos enfrentamos a nuestros propios demonios y también a extraños factores, a elementos exógenos que también interactúan, nos hacen trampa y a veces, sucumbimos, porque las fuerzas nos abandonan, porque quizás luchamos demasiado o sencillamente porque no quisimos hacerlo.

No obstante ese es el compromiso...luchar, intentar,seguir,contra viento y marea, contra todo pronóstico, esa es la consigna...seguir adelante, sobrevivir, para después de todo...seguir viviendo.

Por favor, disculpen la pena y sigamos adelante amigos, recuerden que se les quiere...


6 comentarios:

  1. Fredy: Aquí estoy, acompañando tu dolor, tratando de alivianar tu pena.
    Por lo que cuentas, Marcel, era casi un ángel, disfrazado de cuidador de autos, para que no lo reconocieran. Desde ahora, más allá de tu propio ángel...también estará él, cuidando tus espaldas para que nada malo te pase!
    Y de seguro, Dios lo habrá recibido con una legión de ángeles y arcángeles para que le dieran la bienvenida a la vuelta a casa!
    Te mando un fuerte abrazo lleno de cariño!

    Muy bueno el video de Josh Groban! Si lo encontrás por ahí, mi tema preferido es Aléjate, sería lindo si lo podés bajar!

    Besos de Hada!!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Edu!
    Qué malos tragos te están tocando por estos tiempos amigo!
    Y así es la vida, esa es mi respuesta de hoy. La dejé en el post de Tormenta y ahora la dejo aquí. Además, antes de entrar acá, ya había posteado sobre un tema de seguir luchando. Simplemente es una gran cita de un tema de Queen: "The show must go on".
    Como si ya hubiera recibido tu mensaje antes de leerlo.
    Pero quiero rescatar por otra parte, lo que dijiste sobre que no puede ir a parar el alma de esa bella persona a un "saco roto".
    Mucha gente tira (aunque creo que involuntariamente) contra la fe de muchos, el por qué Dios permite que tantos niños inocentes sufran y, más todavía, mueran antes de razonar como adulto.
    Para mí es como tu lo dijiste: el destino de ellos no es un saco roto. Es, nada más ni nada menos, que el resguardo y lugar reservado muy cerca de Dios.
    Y de qué sirve llegar a viejo y después no tener ese privilegio?
    Vamos! Hubiera preferido que me lleve de niño!
    Pero hay gente que llega a grande con la inocencia de un niño, y esa gente también tendrá la misma suerte.
    Saludos amigo!

    ResponderBorrar
  3. Hermosas palabras de ambos,mis solidarios amigos. Tormenta, de seguro Marcel es un ásngel y cumplió con creces su misión aqui en la tierra, es probavle que esté de licencia para regresar a ayudar a alguien más...
    Hoy mismo te bajo a Josh Groban con Aléjate, para tenerte por siempre cerca de mi...

    Gabrielus te concedo toda la razón en cuanto señalas...en todo!ciertamente "the show must go on"
    y la conexión funciona entre nosotros perfectamente...
    ¡Abrazos agradecidos amigo!

    ResponderBorrar
  4. Fevc...perdona por no visitarte ayer, pero estoy enferma con una fuerte virosis. Siento tanto lo del Señor que nombras, pero querido amigo, ellos están en un plano diferente, son ángeles guardianes que Dios pone en nuestro camino. Cuando leo esto recuerdo a uno , que todos los días me guardaba en mi trabajo un puesto especial, eso trajo como consecuencia, que los celos de la mal llamada Presidenta, lo sacara de su puesto y lo colocara a pleno sol, fue tan grande la tristeza, que esto me produjo, que hablé con él, para ver si de alguna forma lo podía ayudar, y me respondió...no se preocupe, aquí estoy más feliz, veo el sol. Lo que te queda es saber que hiciste por él lo que tenias que hacer, Dios ahora hará el resto. Recibe un fuerte abrazo, siento mucho lo que estás pasando.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Daniellha: Espero te encuentres mejor de tu malestar,desde ya hago votos por tu reestrablecimiento de un todo,eres una luz especial que brilla de manera permanente y mereces todo lo bueno y bello que la vida aguarda para esos seres maravillosos;
    Has pasado momentos difíciles, lo sé y quisiera poder abrigarte, que sintieras la fuerza y energía de mis pensamientos hacia ti amiga;
    Por favor, no tienes por qué disculparte por no haber podido visitarme,porque siento la permanente presencia de ustedes,mis queridos amigos, aún cuando no tienen oportunidad de escribir.
    Se te quiere Dani, cuídate mucho amor...Gracias por estar presente siempre.¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:57 a. m.

    Mi querido Freddy; Hay un viaje sin regreso al que todos estamos invitados...sin embargo, a unos les toca irse antes que otros. Los que nos quedamos de este lado nos toca el plato fuerte de asimilarlo, resignarnos y sobreponernos al dolor y esa sensación de injusticia que a veces nos causa la partida de un ser querido o allegado. Si el señor Marcel (QEPD) logró otorgarte no solo sonrisas, sino gratos recuerdos, al punto de tenerle presente en este rincón tan especial, vaya para él mi más cálida bendición y deseos de que su alma haya alcanzado la paz. Hoy, quizá a casi un año de su partida ocupa un lugar muy lindo en tu corazón, eso , ya es bendición y resignación para quienes tuvieron el placer de apreciarle y quererle. Paz a su alma.
    Y un fuerte abrazo para tí, mi querido y apreciado amigo del alma. Saludos...MIGUELINA

    ResponderBorrar