Pido excusas por no poder actuar de otra manera, no quisiera que esta actitud pusiese en juego todo el sentimiento,afecto y agradecimniento que siento por ustedes, me gustaria saber o poder expresar en este momento todo cuanto siento, con extremo cuidado para evitar con ello puedo causar malestar alguno en el ánimo de mis seres queridos. Pero esto que me acontece,es más fuerte que yo,al menos de momento.
Se precisamente que parte de lo que acontece es mi culpa,producto de una confianza exacerbada o de una patológica dejadez,"de mis errores" como decía mi amigo;del pensar que después de transitar mil situaciones difíciles,nada peor podía pasar(hasta que la vida se acaba,siempre van a existir momentos difíciles que hay que afrontar y tratar de superar).
Quisiera hallar muy dentro de mi,una frase alegre,un comentario agradable que permitiese atravesar esta transitoria niebla que enturbia el camino.
Aún no he logrado reaccionar de un todo a cuanto ha acontecido en tan sólo ocho días. Aún nohe sacado a flote tantos sentimientos encontrados, no me siento bien al respecto y tampoco sé si he de reaccionar o no, si he de gritar,llorar,reir o seguir en esta límbica y transitoria actitud de seguir....sin reacción. Tal vez debiera incluso, abandonar esta página, dejar a un lado,de momento este rincón,hacer un paréntesis, qué se yo...
Se que esta situación es transitoria y que esto también pasará. Pero de momento no consigo frases adecuadas ni palabras de aliento,la única calma que en realidad consigo es el saber que hasta ahora he actuado bien. Tomé la decisión correcta,más bien,a destiempo,esperé demasiado para hacerla,porque no estaba dónde debía ni con quiénes debía estar y el tiempo y la razón así lo indican.Eso también cuenta,lo demás,se irá enderesando en el camino (espero).
Repito, no quiero resultar malagradecido ni maleducado,por el contrario, agradezco la sana preocupación de quienes afectuosamente se han hecho parte de este difícil trance. Eli, Tibhy, Miguelina, Gabriel, Marisol, Iraina, Rosy, Yaye, Milangela, Graciela,Ilse, Mariely, a ustedes, mil gracias por la solidaridad expresada,por el afecto sincero, les llevo en el alma y de ahí jamás saldrán. Ahora bien, queridos amigos, agradecerles y saber que cuento con vuestra presencia,es grandioso y lo sé y siento, pero...insistir en el detalle, la conversa, el encuentro....en este momento, No es posible, no lo quiero y siento que no debo,porque, por lo pronto, es como mucho, y eso espero que por favor lo entiendan, dentro de su increible, generosa y maravillosa humanidad. Se les quiere,respeta y agradece por el afecto, la humanidad y paciencia que manifiestan y expresan,por este a veces incomprensible amigo que les quiere.
Solo, Enmanuel