Vivencias,Recuerdos,Anécdotas,Esperanzas y Desesperanzas de un ciudadano como cualquiera, criado en la convicción de que la educación, el esfuerzo, la dedicación, confianza y creatividad constituyen la base del desarrollo personal, apasionado del cine, la música. lectura y las artes
sábado, junio 09, 2007
Un homenaje a una verdadera estrella: Melinda Doolittle
viernes, junio 08, 2007
¡viernes de remembranza! anecdotario de idas y vueltas por el occidente del país...
Acciones desesperadas conducen, a veces, a soluciones desesperadas. Y esa desesperación a veces puede dar lugar, a cambios drásticos de vida, que a su vez pueden llevar, a situaciones más paradójicas y complicadas que las transitadas con anterioridad.
No obstante, ir a Maracaibo significó, reencontrarme con la esencia ciudadana,con el calor de la gente. Un calor que trasciende la animosidad, camaradería y gentilicio ciudadano de los marabinos, maracuchos y zulianos (para no herir susceptibilidades en la definición de quienes provienen de esta hermosa entidad político territorial),sino además, los más de 32 grados centígrados de temperatura que generaban en la calle un sofoco verdaderamente espectacular.
Sus calles, centros comerciales, librerías, restaurantes, tarantines y sitios, constituyen una pluralidad de alternativas que satisfacen todos los gustos y generan una animosidad particular, para quienes, no nos queda más, que prendarnos de su encanto, de verdad.
Caminar cerca de la sede del Gobierno regional, pasar frente al majestuoso Teatro Baralt, caminar por las inmediaciones de estos lugares y detectar las posibilidades de obtener, subrepticiamente, una copia de algún cd de cualquier cantante, de cualquier época e incluso, cualquier película, con su material adicional, a un precio para nada comparado con su precio real; comerse un delicioso cepillado o helado de HELADOS ANTONIO, tentar el paladar con la más extraordinaria combinación de sabores tropicales en JUGOSO, comerse un DESGRANADO (granos de maíz, acompañados de crema de leche, queso parmesano y queso fundido, ¡como para morirse de gusto!), los pasteles, las mandocas, los tequeños, las papas rellenas, tomarse unos tragos en VIBAS al salir del Centro Bellas Artes, perderse en su Sambil, esperar en De Candido, mientras abren las tiendas, pasear en el tranvía, haciendo un particular recorrido por la ciudad, visitar “las playitas” para comprar de todo a buenos precios, o simplemente caminar por la Vereda del Lago, constituyen elementos de sobra para obnibular conciencia e inconciencia en este recóndito y maravilloso lugar, anhelando quedarse en él y no salir jamás de allí.
Su más preciado tesoro: su gente. (claro, por supuesto que hay excepciones, como en todas partes, pero la regla general la constituye la camaradería, solidaridad y afectuosidad marabina). Yo he podido comprobarla, y es precisamente tal, que abarca todos los ámbitos de la vida ciudadana, en la familia, en la calle, en el comercio y hasta en el trabajo o ante la posibilidad de compartir el ámbito laboral. Quizás sea cuestión de suerte, pero tratándose de mi persona, les confieso que mi experiencia en estas tierras siempre me ha dejado un buen sabor, que además me permite, a pesar de aún no poder lograr establecerme en ella, al menos dejar siempre abierta la posibilidad de volver y dejarme llevar por su particular encanto.
jueves, junio 07, 2007
Revisionando clásicos románticos inolvidables en la inconfundible presencia de Julieta Venegas
Tu estas siempre en mi mente
pienso en ti amor a cada instante
como quieres tu que te olvide si estas tu
siempre tu tu tu tu
siempre en mi mente
Tu estas siempre en mi mente
como hiciste tu para olvidarme
ayúdame a olvidar en mi mente siempre estás
siempre tu tu tu tu
siempre en mi mente
Qué voy hacer no se
no encuentro nada nada nada
la solución no se como encontrarla
y yo trato de olvidarte
y yo quiero olvidarte
y yo no se
como te olvido
Siempre en mi mente vida mía
siempre en mi mente vida mía
como te olvido vida mía
siempre en mi mente vida mía
Morena mía
Voy a contarte hasta diez
Uno es el sol que te alumbra
Dos tus piernas que mandan
Somos tres en tu cama, tres
Morena mía
El cuarto viene después
Cinco tus continentes
Seis mis medias farreas de mis medios calientes
Sigo contando ahorita
Bien, bien, bien, bien
Morena mía
Siete son los pecados cometidos
Suman ocho conmigo
Nueve los que te cobro
Mas de diez es sentido
Y por mi parte sobra darte lo que me das
Dámelo bien
Un poco aquí, un poco a quién
Cuando tu boca me toca
Me pone y me provoca
Me muerde y me destroza
Toda siempre es poca
Y muévete bien, que nadie como tu sabe hacer café
Morena agarra, ay me mata
Me mata y me remata
Y vamos al infierno
Porque no sea eterno, suavemente
Que nadie como tu me sabe hacer café
Pero cuando tu boca, me toca
Me pone y me provoca
Me muerde y me destroza toda siempre es poca
Y muévete bien, bien, bien
Que nadie como tu me sabe hacer, uh, café
Bien, bien, bien, bien
Bien, bien, bien, bien
Morena mía
Si esto no es felicidad
Que baje dios y lo vea
Y aunque no se lo crea
Esto es gloria
Y por mi parte pongo el arte
lo que me das
damelo
cuidalo bien
un poco asi, un poco a quien.
miércoles, junio 06, 2007
¡El emperador vá desnudo!
Hans Christian Andersen
No se interesaba por sus soldados ni por el teatro, ni le gustaba salir de paseo por el campo, a menos que fuera para lucir sus trajes nuevos. Tenía un vestido distinto para cada hora del día, y de la misma manera que se dice de un rey: “Está en el Consejo”, de nuestro hombre se decía: “El Emperador está en el vestuario”.
La ciudad en que vivía el Emperador era muy alegre y bulliciosa. Todos los días llegaban a ella muchísimos extranjeros, y una vez se presentaron dos truhanes que se hacían pasar por tejedores, asegurando que sabían tejer las más maravillosas telas. No solamente los colores y los dibujos eran hermosísimos, sino que las prendas con ellas confeccionadas poseían la milagrosa virtud de ser invisibles a toda persona que no fuera apta para su cargo o que fuera irremediablemente estúpida.
-¡Deben ser vestidos magníficos! -pensó el Emperador-. Si los tuviese, podría averiguar qué funcionarios del reino son ineptos para el cargo que ocupan. Podría distinguir entre los inteligentes y los tontos. Nada, que se pongan enseguida a tejer la tela-. Y mandó abonar a los dos pícaros un buen adelanto en metálico, para que pusieran manos a la obra cuanto antes.
Ellos montaron un telar y simularon que trabajaban; pero no tenían nada en la máquina. A pesar de ello, se hicieron suministrar las sedas más finas y el oro de mejor calidad, que se embolsaron bonitamente, mientras seguían haciendo como que trabajaban en los telares vacíos hasta muy entrada la noche.
«Me gustaría saber si avanzan con la tela»-, pensó el Emperador. Pero había una cuestión que lo tenía un tanto cohibido, a saber, que un hombre que fuera estúpido o inepto para su cargo no podría ver lo que estaban tejiendo. No es que temiera por sí mismo; sobre este punto estaba tranquilo; pero, por si acaso, prefería enviar primero a otro, para cerciorarse de cómo andaban las cosas. Todos los habitantes de la ciudad estaban informados de la particular virtud de aquella tela, y todos estaban impacientes por ver hasta qué punto su vecino era estúpido o incapaz.
«Enviaré a mi viejo ministro a que visite a los tejedores -pensó el Emperador-. Es un hombre honrado y el más indicado para juzgar de las cualidades de la tela, pues tiene talento, y no hay quien desempeñe el cargo como él».
El viejo y digno ministro se presentó, pues, en la sala ocupada por los dos embaucadores, los cuales seguían trabajando en los telares vacíos. «¡Dios nos ampare! -pensó el ministro para sus adentros, abriendo unos ojos como naranjas-. ¡Pero si no veo nada!». Sin embargo, no soltó palabra.
Los dos fulleros le rogaron que se acercase y le preguntaron si no encontraba magníficos el color y el dibujo. Le señalaban el telar vacío, y el pobre hombre seguía con los ojos desencajados, pero sin ver nada, puesto que nada había. «¡Dios santo! -pensó-. ¿Seré tonto acaso? Jamás lo hubiera creído, y nadie tiene que saberlo. ¿Es posible que sea inútil para el cargo? No, desde luego no puedo decir que no he visto la tela».
-¿Qué? ¿No dice Vuecencia nada del tejido? -preguntó uno de los tejedores.
-¡Oh, precioso, maravilloso! -respondió el viejo ministro mirando a través de los lentes-. ¡Qué dibujo y qué colores! Desde luego, diré al Emperador que me ha gustado extraordinariamente.
-Nos da una buena alegría -respondieron los dos tejedores, dándole los nombres de los colores y describiéndole el raro dibujo. El viejo tuvo buen cuidado de quedarse las explicaciones en la memoria para poder repetirlas al Emperador; y así lo hizo.
Los estafadores pidieron entonces más dinero, seda y oro, ya que lo necesitaban para seguir tejiendo. Todo fue a parar a sus bolsillos, pues ni una hebra se empleó en el telar, y ellos continuaron, como antes, trabajando en las máquinas vacías.
Poco después el Emperador envió a otro funcionario de su confianza a inspeccionar el estado de la tela e informarse de si quedaría pronto lista. Al segundo le ocurrió lo que al primero; miró y miró, pero como en el telar no había nada, nada pudo ver.
-¿Verdad que es una tela bonita? -preguntaron los dos tramposos, señalando y explicando el precioso dibujo que no existía.
«Yo no soy tonto -pensó el hombre-, y el empleo que tengo no lo suelto. Sería muy fastidioso. Es preciso que nadie se dé cuenta». Y se deshizo en alabanzas de la tela que no veía, y ponderó su entusiasmo por aquellos hermosos colores y aquel soberbio dibujo.
-¡Es digno de admiración! -dijo al Emperador.
Todos los moradores de la capital hablaban de la magnífica tela, tanto, que el Emperador quiso verla con sus propios ojos antes de que la sacasen del telar. Seguido de una multitud de personajes escogidos, entre los cuales figuraban los dos probos funcionarios de marras, se encaminó a la casa donde paraban los pícaros, los cuales continuaban tejiendo con todas sus fuerzas, aunque sin hebras ni hilados.
-¿Verdad que es admirable? -preguntaron los dos honrados dignatarios-. Fíjese Vuestra Majestad en estos colores y estos dibujos -y señalaban el telar vacío, creyendo que los demás veían la tela.
«¡Cómo! -pensó el Emperador-. ¡Yo no veo nada! ¡Esto es terrible! ¿Seré tan tonto? ¿Acaso no sirvo para emperador? Sería espantoso».
-¡Oh, sí, es muy bonita! -dijo-. Me gusta, la apruebo-. Y con un gesto de agrado miraba el telar vacío; no quería confesar que no veía nada.
Todos los componentes de su séquito miraban y remiraban, pero ninguno sacaba nada en limpio; no obstante, todo era exclamar, como el Emperador: -¡oh, qué bonito!-, y le aconsejaron que estrenase los vestidos confeccionados con aquella tela en la procesión que debía celebrarse próximamente. -¡Es preciosa, elegantísima, estupenda!- corría de boca en boca, y todo el mundo parecía extasiado con ella.
El Emperador concedió una condecoración a cada uno de los dos bribones para que se las prendieran en el ojal, y los nombró tejedores imperiales.
Durante toda la noche que precedió al día de la fiesta, los dos embaucadores estuvieron levantados, con dieciséis lámparas encendidas, para que la gente viese que trabajaban activamente en la confección de los nuevos vestidos del Soberano. Simularon quitar la tela del telar, cortarla con grandes tijeras y coserla con agujas sin hebra; finalmente, dijeron: -¡Por fin, el vestido está listo!
Llegó el Emperador en compañía de sus caballeros principales, y los dos truhanes, levantando los brazos como si sostuviesen algo, dijeron:
-Esto son los pantalones. Ahí está la casaca. -Aquí tienen el manto... Las prendas son ligeras como si fuesen de telaraña; uno creería no llevar nada sobre el cuerpo, mas precisamente esto es lo bueno de la tela.
-¡Sí! -asintieron todos los cortesanos, a pesar de que no veían nada, pues nada había.
-¿Quiere dignarse Vuestra Majestad quitarse el traje que lleva -dijeron los dos bribones- para que podamos vestirle el nuevo delante del espejo?
Quitose el Emperador sus prendas, y los dos simularon ponerle las diversas piezas del vestido nuevo, que pretendían haber terminado poco antes. Y cogiendo al Emperador por la cintura, hicieron como si le atasen algo, la cola seguramente; y el Monarca todo era dar vueltas ante el espejo.
-¡Dios, y qué bien le sienta, le va estupendamente! -exclamaban todos-. ¡Vaya dibujo y vaya colores! ¡Es un traje precioso!
-El palio bajo el cual irá Vuestra Majestad durante la procesión, aguarda ya en la calle - anunció el maestro de Ceremonias.
-Muy bien, estoy a punto -dijo el Emperador-. ¿Verdad que me sienta bien? - y volviose una vez más de cara al espejo, para que todos creyeran que veía el vestido.
Los ayudas de cámara encargados de sostener la cola bajaron las manos al suelo como para levantarla, y avanzaron con ademán de sostener algo en el aire; por nada del mundo hubieran confesado que no veían nada. Y de este modo echó a andar el Emperador bajo el magnífico palio, mientras el gentío, desde la calle y las ventanas, decía:
-¡Qué preciosos son los vestidos nuevos del Emperador! ¡Qué magnífica cola! ¡Qué hermoso es todo!
Nadie permitía que los demás se diesen cuenta de que nada veía, para no ser tenido por incapaz en su cargo o por estúpido. Ningún traje del Monarca había tenido tanto éxito como aquél.
-¡Pero si no lleva nada! -exclamó de pronto un niño.
-¡Dios bendito, escuchen la voz de la inocencia! -dijo su padre; y todo el mundo se fue repitiendo al oído lo que acababa de decir el pequeño.
-¡No lleva nada; es un chiquillo el que dice que no lleva nada!
-¡Pero si no lleva nada! -gritó, al fin, el pueblo entero.
Aquello inquietó al Emperador, pues barruntaba que el pueblo tenía razón; mas pensó: «Hay que aguantar hasta el fin». Y siguió más altivo que antes; y los ayudas de cámara continuaron sosteniendo la inexistente cola.
...
martes, junio 05, 2007
Recordando preciosos e inolvidables momentos de nuestra infancia, a través de la señal de RCTV
¿Se acuerdan de alguno de estos programas?¡por favor expresen sus opiniones!
La princesa caballero
Monstruos del espacio
Fantasmagorico
Meteoro
Kimba el león blanco
El hombre par
la señorita cometa
Esto es mi ahora...
P.D. No sé que pasa con youtube,en caso de que no puedan accesar al video, pido anticipadamente disculpas, no sé si se trata de un percance desde donde posteo,ojalá tengan suerte y puedan disfrutar de él.
lunes, junio 04, 2007
A Rosy, por su cumpleaños...
- Por y para mi amazona legal bella,fuente de inspiración, amiga en las buenas y malas,compañera ante la adversidad,luchadora,mujer apasionada,llena de inteligencia y sapiencia para salir airosa y triunfadora de cada reto,de cada nueva experiencia.
- Lectora,amiga consecuente y enorgullecedora colega, aunque la mayor parte del tiempo invisible de este blog,pero apersonada, lúcida y capaz en cada participación,aguerrida luchadora de la justicia y libertad de manifestarse y pensar en este hermoso y adversado rincón de nuestro bello planeta, a ti mi Rosy, mil felicidades por haber disfrutado de tu cumpleaños, el día de ayer.
- Este post , con estas breves pero sentidas y trascendentes líneas, debió salir ayer, pero causas ajenas a mi voluntad lo impidieron,así que,como más vale tarde que nunca,recibe todo mi amor,mi buena voluntad y esperanzada alegría para que cada nuevo día sea pleno de salud,luz y gracia en tu recorrido por estos caminos de Dios....Se te quiere y desea lo mejor, recibe igualmente un fuerte y caluroso abrazo que dure y se mantenga hasta que tengamos oportunidad de encontrarnos,mi bella amiga.
domingo, junio 03, 2007
Las "palabras prohibidas" de Hanny Kauan, que se encuentran anidadas en el corazón de los hombres y mujeres de buena voluntad
Es un nuevo talento, emergente, de un nuevo tiempo,no del partido político que lleva ese nombre,no.
De un tiempo violento, de desesperación y angustia, de ansiedad y oprobio,de intolerancia pasmosa y de inercia,pior miedo?,por comodidad?por desesperanza?,por cualquiera de esas causas,o por otra,pero miedo al fin, que corroe, paraliza e inutiliza a millones de seres que se sienten desvariados,extraviados en el universo de la sinrazón, de la iniquidad, del odio y la desesperación de serntirse atrapados sin salida,asfixiados, no escuchados,inutilizados ante la guardia nacional, creada e ideada para la defensa y resguardo del pueblo, que desfachatadamente da la espalda a centenares y miles de manifestantes pacíficos,desarmados, cuyo voz clama port la libertad ganada,disfrutada,necesitada y permite concientemente que esta multitud sea agredida con el mayor de los dolos y el más pervertido morbo.
Y ven ante sus humanos ojos, como esa guardia nacional les da la espalda y permite que les mancillen, golpeen y atenten contra su humanidad, todo por seguir instrucciones, por sostener a un ídolo de pies de barros, a una mueca, una sombra de angustia y ejemplo palpable del envilecimiento del poder,de la obnibulación de la conciencia.
Este talento emergente, como aquéllos astros de los 80, que también nacieron de una situación puntual en el país, de un viernes negro que paralizó la inversión,palideció los intereses de muchos y nos obligó a recomponernos como nación (Ilan,Luz Marina, Yordano, Franco De Vita, Kiara,Melissa,Elisa Rego,Sergio Vargas,Daiquirí, Evio Di Marzo,etc) muestra su talento y su luz para movilizar emociones,sentimientos que reconquistan nuestro sentir y avivan en nuestra alma sensaciones encontradas,de tristezas,nostalgias,amores perdidos y/o encontrados.
Un nuevo clamor que se une a las millones de voces que ansian ser escuchadas... con palabras prohibidas, no porque atenten contra derecho u obligación alguna, sino por encontrarse inmersas en nuestra interioridad y no atreverse a veces a salir,por miedo a que la luz del sol las inutilice y desintegre o la magia de la noche pulverice su fuerza y clamor...
Que dificultad esta, la de hacerse entender, la de exigir a veces ser amados, como no nos corresponde, con la integralidad efímera y olvidadiza de la pasión,condenándonos a su inminente desaparición, frente a la magia permanente del amor íntegro del amigo sincero,ese que nunca se apaga,que es intenso y eterno, como las estaciones,como la brisa fresca,que a veces se va,pero siempre regresa,ese que renace una y mil veces, para permanecer constante e inalterable en el mundo de los afectos,que nos permite ser lo que somos, sin pedirnos cambio alguno,que se hace cómplice de nuestras travesuras y solidario de nuestras batallas, que al subirnos y caernos,nos permite darnos la mano,para volvernos a levantar. Cuya crítica puede ser dura a veces,pero nunca pretende cambiarnos o replegarnos a lo que haría otro en nuestro lugar, siempre se ennoblece con el afecto y amilana nuestro desaliento y nos acompaña ante la pérdida para recordarnos su valiosa existencia y permitirnos recurrir a él en los momentos de oprobio.
Hoy me siento triste,he de confesarles, ante la crítica dura de parte de quien, siendo importante para mi, no sólo no me entiende, sino que considera exageradas y melodramáticas mis reacciones, vanas mis palabras,inconsistentes mis hechos, quien pudo incluso llegar a pensar que podia dar lugar,con mi actitud, a perjuicios para con su actual modo de vida.
Hoy me siento triste, ante el clamor de quien aspira ser amada fugazmente y no eternamente querida,ante el grito no escuchado, la libertad oprimida, la burla consciente,deliberada y morbosa de quienes detentan poder alguno (cualquiera que éste sea y en cualquiera de los dos bandos que dividen este hermoso y maltratado país) frente al ciudadano que siente,sufre uy padece la humillación constante,la intolerancia,la burla e irreprimida crítica mordaz y despiadada,esa que existe en si misma para crear desazón,esa que nace del sólo hecho de crear tribulación.
Hoy me siento triste y trato de sacar mis palabras prohibidas, a pesar quizá,de no saber escribirlas, de no tener ningún talento ni mayor fuente de atención que estas mismas palabras o las que escriba algún otro, para validar lo que siento...
Palabras Prohibidas... Hany Kauam
Hoy empiezo a extrañarte
Hoy empiezo a pensarte
Hoy me duele saber que ya no estas
Hoy empiezo a creer que volverás
Hoy empiezo a pensar que
Yo sin ti no soy nadie
Mis palabras me dicen que vendrás
Hoy me cuesta creer que ya no estás
Palabras prohibidas
Y besos amargos… no, no
No quiero perderme
Ni un solo segundo el sabor de tus labios
Y acostarme en tu cuerpo
Y mirarme a tu lado… no, no
No hay nadie en el mundo
Que pueda borrar
Esta forma en que te amo
Hoy confieso en que te amo
Hoy te amo
Hoy empiezo a pensar que
Yo sin ti no soy nadie
Mis palabras me dicen que vendrás
Hoy me cuesta creer que ya no estás
Palabras prohibidas
Y besos amargos… no, no
No quiero perderme
Ni un solo segundo el sabor de tus labios
Y acostarme en tu cuerpo
Y mirarme a tu lado… no, no
No hay nadie en el mundo
Que pueda borrar
Esta forma en que te amo
Hoy confieso en que te amo
No hay nadie en el mundo
Que pueda borrar
Esta forma en que te amo
Hoy confieso en que te amo
Hoy te amo
P.D. Mañana lunes, reinicio mis labores donde no hubiera querido,sinceramente,retornar a hacerlo,pero eso es harina de otro costal,es sólo una muestra más de lo que acontece,de la supresión de la libertad,el cierre de medios de comunicación e inexistencia de garantias de derechos ciudadanos,como el del trabajo,propios de una patria libre. Les escribo esto,no con ánimos de victimizarme, sino para que entiendan,si no consiguen nada posteado a partir de mañana, o si evidencian sólo posteos esporádicos, no contesto o escribo a ninguno de los amigos a quienes habituialmente visito para llenarme de la magia grata de sus presencias y sentires. Mi superior mandó a condenar mi acceso a internet en la oficina y en consecuencia no podré escribirles. Trataré de hacerlo, sobre todo en atención a mi salud mental,desde donde pueda y como pueda,lo cual no garantiza, regularidad. Aún así prometo hacerlo, aunque para muchos resulte tonto o no sepa hacerlo, debo confesar que la paz y satrisfacción alcanzada en este medio ha resultado además de útil,indescriptible . A los que me han visitado, visibles e invisibles,mil gracias por ello.¡Se les quiere y recuerda,siempre!